Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Cadenas

    Caro Hotel de Valencia abre el restaurante Sucede del chef Miguel Ángel Mayor

    chef-miguel-angel-mayor-moyano-sucede-caro-hotelValencia tiene un nuevo motivo para sonreír. Bajo la batuta de Miguel Ángel Mayor, Sucede es un paso adelante en la apuesta de Caro Hotel por una gastronomía cosmopolita, de alcance universal, pero que pone todo su acento en lo local. Un proyecto que busca fusionar espacio y cocina con la historia de la ciudad como espejo, como relato e hilo conductor.

    La propuesta gastronómica de Sucede es difícilmente comparable a otra en Valencia. A través de sus dos menús degustación, el restaurante se sumerge en las distintas civilizaciones que habitaron la ciudad (romana, árabe, cristiana) y en su legado culinario, pero huyendo del clásico enfoque de simple revisión de recetas. Mientras el menú corto (4 secuencias, 18-20 creaciones) da rienda suelta al caudal creativo del chef, el menú largo (9 secuencias, 36-40 creaciones) sube aún más la apuesta y establece sutiles pero rigurosas reglas en cuanto a ingredientes, técnicas culinarias, pautas de servicio y formas de degustación, que requieren la implicación del comensal. Todo ello con la intención de una experiencia lúdica, con el sello Bulli, restaurante en el que trabajó Mayor, presente en cada detalle: desde la conceptualización, siempre creativa, hasta la precisa ejecución de cada plato. El resultado es una sinfonía gastronómica que asombra, que apela a la emoción de lo temporal y que consigue sublimar el espacio que alberga Sucede. La sala, otro de los grandes baluartes del proyecto, está dirigida por la maître Cristina Prados, encargada también de armonizar las diversas propuestas gastronómicas con las más de 500 referencias que reposan en la bodega de Sucede.

    El responsable de este vertiginoso viaje gastronómico en el tiempo es Miguel Ángel Mayor. Discípulo de Ferran Adrià en elBulli (2009-2011) y colaborador hasta 2015 de elBullifoundation, antes de hacerse cargo de Sucede pasó por algunos de los restaurantes más importantes de España: La Broche (2002), Mugaritz (2003), Quique Dacosta (2007) o Arola (2011-2013). Convivir con los mejores elevó su autoexigencia, pulió su técnica y le permitió comprender la cocina desde el concepto hasta expandir su visión de la gastronomía como universo en direcciones que rompen tiempos y fronteras. Sus credenciales y potencial lo sitúan hoy como uno de los chefs de mayor proyección del país, un cocinero de infinita vocación “al que Valencia aún debe descubrir”, en palabras de Santiago Máñez, director y uno de los propietarios de Caro Hotel.

    La propuesta del restaurante levanta el telón con la colaboración de agricultores locales, historiadores de la Universitat de València y artistas cerámicos, pero con la vista puesta en la futura rehabilitación de la renacentista Casa de La Serena en Alfara del Patriarca, incorporada recientemente al proyecto de Caro Hotel. Será en este enclave donde se cerrará el círculo: un espacio para eventos, un laboratorio de I+D gastronómico y un programa de recuperación de especies autóctonas en la propia huerta permitirán consolidar el insólito ejercicio que ha dado comienzo ya en el local de la calle Almirall, 14.