Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Catalonia Eixample 1864 conmemora el 150º aniversario del edificio

    Catalonia-Eixample-1864El hotel Catalonia Eixample 1864 conmemora el 150 aniversario de su edificio con dos acciones culturales. Durante el mes de noviembre, el establecimiento participará en una ruta cultural sobre el Eixample y ofrecerá un menú degustación inspirado en la cocina catalana de finales del siglo XIX.

    En el menú se podrán saborear platos como esculleda mezclada, habas a la catalana, catalones de rustido de Fiesta Mayor, fricandó de ternera del Ripollés con moixernons, calamarcitos rellenos de gamba con guisantes, bacalao gratinado con alioli y espinacas a la catalana, crema de mató com miel, crema catalana o carquiñolis con su capita de moscatel.

    En cuanto a la ruta Eixample: entre realidad y sueño es la nueva propuesta de CultRuta para este otoño. Una ruta que nos traslada a la Barcelona de finales del XIX y principios del XX, una época vibrante de cambios y de crecimiento económico, demográfico y urbanístico. Desde el derribo de las murallas hasta la construcción de edificios icónicos que actualmente atraen a millones de turistas, el Eixample nació de la mano de Ildefons Cerdà, un urbanista e ingeniero que diseñó una ciudad modélica y salubre.

    El establecimiento de 124 habitaciones, perteneciente al portafolio de la cadena Catalonia Hotels & Resorts, abrió sus puertas al público en 2003 con una categoría de cuatro estrellas. Edificado entre los años 1863 y 1864 por el promotor inmobiliario Josep Cerdà, el inmueble se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona al ostentar el título de la única construcción del Eixample que conserva una fachada decorada con la técnica del fresco de grandes dimensiones, concretamente de 1.20o metros cuadrados de superficie. El centenario edificio forma parte del primer conjunto de viviendas de Barcelona que configuraron un espacio urbanizado y edificado siguiendo las directrices del Plan Cerdà. Un hecho que ha ensalzado el valor de su valiosa fachada, convirtiéndola en un bien cultural de interés nacional.