Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El chef Carles Esquerrer prepara la Navidad en el hotel La Vella Farga del Pirineo catalán

    En La Vella Farga, una antigua masía del siglo XI convertida en un exquisito hotel de lujo de sólo 13 habitaciones, todo está preparado para recibir la Navidad. Un gigantesco árbol navideño de 4 metros de altura da la bienvenida al huésped en este acogedor y exclusivo hotel ubicado en la comarca del Solsonés, en medio de un paraje natural espectacular a los pies de los Pirineos catalanes.

    Al frente de los fogones de La Vella Farga se encuentra el chef Carles Esquerrer, que ha diseñado una exquisita selección de menús para Navidad y Fin de Año con platos típicos de la gastronomía navideña catalana, elaborados de manera tradicional con productos ecológicos y de kilómetro cero.

    La propuesta para el día Navidad consiste en un menú de 100 euros que arrancará con un sorbete de suquet de bogavante, coca de brioche con salmón Carpier, mantequilla de eneldo y caviar y Air-bag de torta de pan con tomate y jamón ibérico, como aperitivo. Los tres entrantes darán paso a la tradicional escudella con galets y pelota y carn d’olla seguida del segundo plato, que consistirá en suquet de rape con gamba, mejillones y almejas seguido de muslo de pollo de corral relleno y acompañado con ciruelas, cebollitas y trufa de invierno. Cremas, granizados, dulces, turrones y barquillos completaran el festival gastronómico diseñado para la comida del 25 de diciembre, en la que no faltaran los mejores vinos y cavas.

    La apuesta de Carles Esquerrer para Nochevieja es un menú de 178 euros formado por nueve exquisitos aperitivos seguidos por un entrante de ravioli de bogavante y su jugo. La carne y el pescado también estarán presentes en la mesa la cena de fin de año con una flamante suprema de lubina salvaje con cremoso de anacardos y una sabrosa costilla de Black Angus con cremoso de boniato y setas. El menú estará armonizado con vino blanco, tinto y champagne procedentes de distintas denominaciones de origen y culminará con los tradicionales turrones, barquillos y dulces navideños.