El próximo 11 de julio, Cirque du Soleil alzará en PortAventura el telón de Kooza, una incomparable aventura llena de fantasía que se representará por primera vez en un resort vacacional europeo. Durante los meses de julio y agosto, más de 2.500 espectadores podrán disfrutar diariamente de este mágico espectáculo, que llega por primera vez a España después de haber viajado por 31 países de todo el mundo.
Con 53 artistas de 18 nacionalidades distintas, Kooza es un retorno a los orígenes del Cirque du Soleil, donde se combinan las dos especialidades circenses más tradicionales: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. A través de la historia de Innocent, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo, los artistas de la compañía demostrarán la exigencia física, el esplendor y la fragilidad de cada número gracias a una colorida puesta en escena en la que destaca el humor más bufonesco.
Haciendo honor a su nombre, inspirado en la palabra sánscrita “koza” que significa “caja” o “tesoro”, el espectáculo Kooza es una verdadera caja de sorpresas. De la mano de Innocent y los variopintos personajes cómicos que lo acompañarán en su viaje, los espectadores se verán inmersos en un mágico mundo lleno de actuaciones donde fuerza y fragilidad, movimiento y armonía se combinan a la perfección para despertar la sonrisa del público.
Con la instalación de la emblemática carpa en PortAventura, el resort se convierte así en el primero de Europa en acoger un espectáculo del Cirque du Soleil y reafirma su estrategia de crear año tras año nuevos referentes de nivel internacional que posicionen al resort como el mejor destino europeo de ocio familiar.