Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Doma Bilbao de Berasategui reabre con una nueva propuesta gastronómica

    Doma Bilbao (Silken Gran Hotel Domine)El restaurante Doma Bilbao, asesorado por el chef Martín Berasategui –único en España con siete estrellas Michelin–, reabre sus puertas hoy para ofrecer una renovada oferta culinaria. Ubicado en el Silken Gran Hotel Domine, el Doma se reinventa a través de una combinación perfecta de la tradición culinaria vasca con la nueva cocina. Con la materia prima como elemento fundamental, el restaurante mantiene su esencia original, ahora bajo un concepto más ágil y fresco.

    Berasategui y su chef ejecutivo, Moisés Leránoz, han diseñado dos menús diferentes, con los que sorprender a los bilbaínos y a los visitantes de la ciudad. El Silken Gran Hotel Domine posee un emplazamiento exclusivo, ya que ningún otro cinco estrellas está situado frente al Guggenheim.

    El menú Tradición, elaborado con productos de temporada, cambia cada semana en función del mercado. El menú se inicia con alcachofas con almejas; un taco de bacalao Club Ranero, como primer plato; y unas carrilleras de ternera estofadas con compota de albaricoque, de plato principal. De postre, copa de gelatina al Calvados con manzana asada y espuma de canela. Incluye bebida y café, por un precio de 45 euros.

    La segunda propuesta es la denominada Sabor. Se trata de un menú más amplio, que incluye diferentes texturas y sabores para los paladares que buscan una auténtica experiencia sensorial. Comienza con un aperitivo de ajoblanco con sardina ahumada; y otro de cremat de foie, salmón y manzana caramelizada. Les sigue un carpaccio de atún rojo con ceviche de remolacha, sus pompas y ruibarbo; perlitas de hinojo, huevo asado y aire de trufa; lomo de merluza confitada, su pil pil, caviar de anchoa y cítricos; y lomo de ciervo salteado con salsifís a la crema, higos y castañas. Para finalizar, la nota dulce la pone el parfait de chocolate blanco con su crema, helado de menta fresca y tierra de café. El precio, bebidas incluidas, es de 65 euros.

    Además del sello de Martín Berasategui, el restaurante Doma Bilbao cuenta con la maestría de su chef, Moisés Leránoz, que elabora productos de temporada con una cocina de matices, y un servicio de lujo por parte del equipo de sala.