Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El Dream Cube Hostel de Barcelona mantiene una ocupación del 80% en verano

    dream cube hostelLa ocupación media del Dream Cube Hostel de Barcelona en los meses verano fue del 80%, con una presencia mayoritaria de turistas extranjeros europeos en estancias medias de tres días. El Dream Cube Hostel es un alojamiento especializado en turismo internacional joven, que ha importado de Japón el concepto de habitaciones en forma de cubes o cápsulas, para huéspedes que desean optimizar precios, sin renunciar a las últimas tecnologías, y valoran un diseño joven y actual.

    Abierto por Carlos Humoa, el Dream Cube Hostel es un modelo de alojamiento que triunfa entre los conocidos como backpackers o mochileros, usuarios de vuelos low cost y que buscan aplicar la filosofía de precios ajustados también en su alojamiento. Muchos de ellos, por debajo de los 30 años, son los conocidos millenials amantes de las nuevas tecnologías que encuentran en el Dream Cube Hostel todas las comodidades para utilizar sus smartphones y tablets, incluso sin salir de la cama.

    Tal y como explica Carlos Humoa, las estancias más solicitadas en su hostel son de tres o cuatro días, que en muchas ocasiones se ven alargadas en una o dos noches gracias a las ofertas y que se ofrecen desde el hostel: «Hacemos numerosas promociones a nuestros clientes como regalarles tickets de metro, transporte al aeropuerto, rebajas en el precio por reservar la habitaciones enteras, etc. Con ellas animamos a los clientes a alargar sus estancia ya que algunos viajeros desean permanecer en la ciudad por más tiempo del inicialmente previsto».

    15% de reservas en la web propia
    Tal y como explican los fundadores del Dream Cube Hostel, una buena presencia en internet es clave para este nicho de mercado turístico, y más allá de las webs de reservas on line, el Dream Cube Hostel consigue cerca de un 15% de reservas directas en su propia web. Para lograrlo promueve su actividad en las redes sociales, desarrolla varias estrategias on line y cuida al máximo el servicio al cliente con el fin de conseguir comentarios positivos en la red. «El Dream Cube Hostel alcanza puntuaciones muy altas en los portales on line de reservas: tanto en Booking como en Tripadvisor o en Yelp, muy utilizado por el mercado americano. Somos muy conscientes de que son importantes para atraer nuevos clientes», señala Carlos Humoa.

    Bajada de turistas rusos
    Humoa comenta que este verano han notado una leve bajada de turistas rusos y explica que le consta que es una tendencia que se ha notado también en otros destinos: «A nuestros huéspedes rusos, Barcelona les parece un destino ideal para comprar moda en tiendas como Zara, y otras cadenas que son más caras en su país. Además, encuentran muy económicos nuestros menús de tres platos, aunque sí que hemos notado este verano una leve caída de clientes rusos; con la crisis de Ucrania y la devaluación del rublo han limitado sus salidas vacacionales».

    En septiembre menos europeos  
    Carlos Humoa explica que, aunque Barcelona no se trata de un destino muy estacionalizado, con el fin del verano sí notan la bajada de visitantes europeos. Los meses de junio, julio y agosto muchos europeos acuden a Barcelona a disfrutar de sus vacaciones, «pero en septiembre algo menos, y para los huéspedes del norte de Europa, también baja agosto, ya que al final de este mes empiezan la vuelta a la rutina». Humoa asegura que, en septiembre, el Dream Cube Hostel cambió los huéspedes de vacaciones por otro tipo de clientes como estudiantes que buscan pisos para compartir, o vinieron a realizar trámites de matrículas, y también ganó clientes asiáticos y americanos para estancias más prolongadas. Fuera de la estacionalidad, Humoa añade que otro perfil de cliente que se repite es el del joven profesional que acude a la Ciudad Condal a realizar entrevistas de trabajo y regresa una segunda vez a los pocos días para nuevas entrevistas a veces del mismo proceso de selección.