Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • DESCARGAR equipamiento-hostelero-marzo-2019
  • Ferias y eventos

    El EU-Startups Summit reunirá en Barcelona a más de 1.200 emprendedores e inversores

    Barcelona acogerá por segundo año consecutivo la EU-Startups Summit, un encuentro que reúne a emprendedores, inversores, así como a entusiastas de las tecnologías disruptivas y de la innovación. La cita, que se celebrará los días 2 y 3 de mayo, contará con la participación de más de 1.200 profesionales, los cuales compartirán experiencias y sinergias para emprender.

    Además de las posibilidades de networking y de materialización de proyectos, el congreso albergará ponencias de emprendedores cuyas empresas que han alcanzado el éxito. Al mismo tiempo, EU-Startups Summit llevará a cabo una pitch competition en la cual 15 startups europeas lucharán por recibir un premio valorado en más de 70.000 euros.

    El evento principal contará con la presencia de emprendedores como Kaidi Ruusaleep, fundadora de Funderbeam o Avi Meir, fundador y CEO de TravelPerk.

    Tras su éxito en Alemania desde 2014, EU-Startups Summit elige por segundo año en la capital catalana como uno de los hubs de innovación y emprendimiento europeos. “El año pasado apostamos por traer el evento desde Berlín a Barcelona y no nos hemos equivocado. Este año EU-Startups pasará de 750 a más de 1.200 asistentes”, afirma Thomas Ohr, CEO de EU-Startups.

    Barcelona lleva años tejiendo un ecosistema ideal para startups y factores como las conexiones aéreas, la calidad de los profesionales o el carácter cosmopolita permiten que las compañías de nueva creación vean en Barcelona como un punto para radicar su emprendimiento captar financiación global.

    Según el último informe Startup Ecosystem Overview de 2018 realizado por Mobile World Capital, España tuvo el crecimiento en inversiones más grande (+45% YoY). Barcelona representa el 34% del ecosistema emprendedor de España y junto con Madrid (31%) han conseguido reducir la brecha existente con otras ciudades europeas.

    Speakers

    Al igual que el año pasado, que el evento contó con la participación de connotados conferenciantes de la talla de Oscar Pierre, CEO de Glovo, Morten Lund, business angel y fundador de Tradeshift, Ida Tin, CEO de Clue, Steli Efti, CEO de Close.io o Riccardo Zacconi, cofundador de King, este año los speakers invitados también cuentan con un alto perfil:

    Kaidi Ruusalepp, fundadora y CEO de Funderbeam.

    Kaidi fundó en 2013 Funderbeam, el primer mercado primario y secundario del mundo para inversiones en etapas iniciales, garantizado por blockchain. Fue nombrada ‘Emprendedora del año’ en 2018 por Playmakers Technology Award. Su empresa con sede en Tallin, Estonia, ha crecido rápidamente lo que le ha permitido recibir 10,5 millones de euros de inversión para continuar con su expansión.

    Avi Meir, fundador y CEO de Travelperk

    Avi es el fundador y CEO de Travelperk la primera plataforma en el mundo para reservar viajes de negocios que es 100% gratuita. La compañía con sede en Barcelona es una de las empresas de ‘Software como Servicio’ (SaaS) de mayor crecimiento de Europa. Emplea a más de 150 personas y gracias a su modelo disruptivo ha sido capaz de recibir 65 millones de euros en inversión.

    Henrik Zillmer fundador y CEO de AirHelp

    Air Help es la compañía de compensación de vuelos líder en el mundo. Cuenta con más de 550 empleados y oficinas 30 países. Ofrece asistencia en 16 idiomas y ya ha ayudado a más de 7 millones de personas a procesar reclamos de compensación de líneas aéreas por un valor de aproximadamente 800 millones de euros. Henrik ha fundado ya más de 10 empresas.

    Till Faida, fundador y CEO de Adblock Plus (eyeo)

    Adblock Plus es la extensión de navegador más popular del mundo y la solución de bloqueo de anuncios más utilizada. Se ha descargado más de mil millones de veces y brinda a los usuarios un mayor control sobre su experiencia de navegación. La empresa ingresa hoy alrededor de 40 millones de euros al año y emplea a 130 personas.

    Tugce Bulut, fundadora y CEO de Streetbees

    Fundada en Londres en 2015, Streetbees es una plataforma de inteligencia global que revela el comportamiento de las comunidades de personas a través de análisis de los momentos de la vida real recopilados de más de 1 millón de usuarios de la plataforma. Streetbees descubre lo que hacen, por qué lo hacen y qué pueden hacer a continuación. La empresa ya emplea a más de 100 personas y ha conseguido recaudar 17,1 millones de euros de capital riesgo.

    Naren Shaam, fundador y CEO de GoEuro

    Fundada en 2012 en Berlín, es hoy la principal plataforma de reservas para el transporte en toda Europa. La compañía tiene como misión unificar el transporte y facilitar la reserva de viajes más conveniente. La empresa cuenta ya con más de 300 empleados y ha conseguido recaudar alrededor de 261 millones en fondos de los principales inversores del mundo. Hoy en día más de 27 millones de personas utilizan GoEuro.