Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El faro de Isla Pancha abrirá como alojamiento turístico en marzo

    El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, realizó un recorrido por el stand que el Grupo Fomento ha desplegado en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra durante estos días en Madrid.

    Los presidentes de Adif, Aena, Enaire, Puertos del Estado y Renfe tuvieron la oportunidad de presentar las respectivas iniciativas en las que están inmersos cada uno de los organismos públicos de cara a contribuir al posicionamiento del turismo español como una de las principales fuentes de ingresos de nuestra economía. En el stand de Puertos del Estado fue informado de los proyectos en marcha, y de la inminente apertura el próximo mes de marzo de las instalaciones del faro de Isla Pancha, de Ribadeo, como alojamiento turístico.

    Al final del recorrido el ministro se dirigió a los presentes haciendo un resumen de los logros del último año del Grupo Fomento, y las perspectivas de futuro, señalando que tenemos unas infraestructuras de las competitivas del mundo, como ha recogido el Foro Económico Mundial en su último informe sobre la calidad de las infraestructuras, en el que España ocupa el nuevo puesto mundial y el cuarto de la Unión Europea.

    En el caso de los puertos, De la Serna recordó que en el último año se han vuelto a lograr máximos históricos en tráfico de pasajeros con cerca de 33 millones de pasajeros de línea regular y cruceros, y cerca de 9 millones de cruceristas.

    Igualmente, el ministro mencionó las previsiones de inversión contempladas en el Plan de Accesibilidad Portuaria que supondrán el desembolso de más de 1.400 millones de euros en los próximos años para la mejora de la conectividad entre los diferentes modos de transporte, particularmente entre el marítimo y el ferroviario. De la Serna finalizó su intervención poniendo de manifiesto la importancia del sector portuario en el contexto de la economía española, ya que genera cerca de 275.000 empleos.