Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Otros temas

    El gran propósito de 2021: poder volver a viajar

    Muchos amantes de los viajes han visto durante estos meses cómo algunas de sus escapadas se cancelaban o posponían, siempre con la esperanza de poder volver a viajar muy pronto.

    Booking.com desvela cómo hemos extrañado no poder viajar estos meses y cómo volveremos a viajar cuando sea posible.

    Sin embargo, aunque la mayoría de los planes de viaje se interrumpieron en 2020, los españoles no han dejado de buscar ideas para las vacaciones. De hecho, durante todo este tiempo han aprovechado esos momentos de estar en casa para ver, leer y comentar todo tipo de contenido sobre viajes en internet y, sobre todo, a buscar inspiración para sus vacaciones de ensueño. Este apetito por el contenido de viajes se espera que aumente aún más durante este 2021, según Booking.com.

    La búsqueda de vacaciones

    Durante el confinamiento, prácticamente todos los españoles que estaban deseando viajar (94%) se pasaron los días buscando ideas de viajes, y más de un tercio de los viajeros españoles (33%) buscó destinos potenciales al menos una vez a la semana. Conforme las restricciones se vayan suavizando y levantando, cabe esperar que los destinos y los alojamientos generen un contenido aún más creativo para capitalizar este intenso deseo de escapar de la realidad.

    Para intentar conectar a las personas con las experiencias que les esperan, es probable que los alojamientos y destinos den un impulso a su presencia digital y en redes sociales. Para ello, posiblemente usen contenido creado por influencers que viajaron antes del confinamiento o generen imágenes por ordenador (CGI) para mostrar visualmente lo mejor que ofrecen.

    La nostalgia de los viajes

    Mientras nos acostumbramos a vivir con la pandemia, en un mundo donde se han reducido los contactos sociales y el transporte público, recordar aventuras y vacaciones anteriores al coronavirus ha sido muy reconfortante para los que viajar es una necesidad, pero también para los que echan de menos a sus seres queridos. Un 23% de los viajeros españoles afirma que siente nostalgia al ver fotos antiguas de viajes, y ponerse a recordar esos momentos se ha convertido en toda una tendencia.

    Consejos de viaje off line

    ​Puede que las redes sociales sean el sitio que más se visitan para ver fotos de viajes de ensueño, pero un 22% de los viajeros españoles también busca consejos fuera de internet, y pregunta a amigos y familiares para inspirarse.

    En 2021 también se esperan nuevas tendencias en la forma de contar nuestras experiencias de viajes, como fotos de vacaciones de estilo vintage o métodos más sencillos de compartir consejos e itinerarios personales.