Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    El Grupo Lufthansa obtiene un beneficio operativo de 524 millones de euros

    Boeing 747-8 de LufthansaSegún el informe de resultados preliminar del pasado año, el Grupo Lufthansa ha alcanzado unos ingresos de 30.100 millones de euros (un 4,9% más) y generado un beneficio operativo de 524 millones de euros (un 36,1% menos) en 2012. El grupo predijo un beneficio operativo para 2012 que se situaría en el rango medio de los tres dígitos en millones de euros. El resultado operativo incluye los costes de reestructuración provenientes de las medidas tomadas en el marco del programa Score Change for Success, que en 2012 ascendieron a los 160 millones de euros. La transferencia parcial de operaciones de vuelos de Austrian Airlines a Tyrolean Airways tuvo un efecto extraordinario positivo de 115 millones de euros en el resultado operativo.

    Sobre los resultados preliminares, Christoph Franz, CEO y presidente del Comité de Dirección de Lufthansa, ha afirmado que “la rentabilidad de una aerolínea no viene dada en un entorno económico como el actual, éste es un buen rendimiento. Sin embargo, con el fin de afrontar con éxito los cambios de la industria aérea, necesitamos hacerlo aún mejor. Sólo entonces podremos crear el ámbito idóneo para las medidas que necesitamos que den forma al futuro del Grupo Lufthansa. Un beneficio neto impulsado por efectos extraordinarios no debe llevarnos a engaño y a desestimar la urgente necesidad de actuar”. El beneficio neto del grupo durante 2012 creció desde los 13 millones de euros de 2011 a los 990 millones de euros. Este incremento es atribuible a efectos no recurrentes resultantes de la venta de acciones.

    A la luz de un nuevo descenso del resultado operativo, así como del proceso de reestructuración que continúa, el Comité de Dirección ha propuesto al Comité de Supervisión la suspensión del pago de dividendos. “Nuestro objetivo es permitir a nuestros accionistas participar de forma sostenible en el éxito futuro del grupo. Nuestro programa Score Change for Success contribuirá de forma positiva a esta meta. Ahora es especialmente importante invertir todos los recursos en el éxito futuro del grupo para seguir impulsando el programa”, enfatizó Christoph Franz.

    En consecuencia, el beneficio neto de la compañía se retendrá en su totalidad con el fin de reforzar el capital social, especialmente en vista de los efectos negativos del nuevo Estándar IAS19 en lo referente a “beneficios de los empleados”. El nuevo estándar será aplicado por primera vez en 2013.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.