Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    El Grupo Núñez i Navarro abre al público la Casa Lleó i Morera de Barcelona

    Casa Lleó i Morera

    Casa Lleó i Morera

    El Grupo Núñez i Navarro abre al público de la Casa Lleó i Morera de Barcelona, obra del reconocido arquitecto modernista Domènech i Montaner. De la mano de Cases Singulars, a partir del próximo lunes 20 de enero se iniciarán las visitas guiadas al piso principal y al patio interior, con las que el visitante podrá admirar una excelente muestra, de gran calidad, de las artes decorativas del Modernismo de principios del siglo XX.

    La visita da comienzo con una presentación que sitúa la casa, la familia Lleó i Morera y el Modernismo en su contexto histórico, desde un punto de vista actual. A continuación, un recorrido guiado por los diferentes espacios del piso principal y patio de la finca permite admirar en primera persona las claves de la arquitectura y decoración de la época. Las visitas, a cargo de Cases Singulars, se realizarán diariamente y en diferentes idiomas, con grupos reducidos de un máximo de 25 personas.

    Lo que hace insólita y atractiva esta visita es precisamente el poder recorrer las estancias y admirar el trabajo coral de maestros y artesanos, que consolidó la gran riqueza interior de la casa. De entre los más de 40 artistas que participaron, cabe destacar los trabajos del escultor Eusebi Arnau; los mosaicistas Lluís Bru y Mario Maragliano; el decorador y ebanista Gaspar Homar o el pintor y vidriero Antoni Rigalt. De hecho, la Casa Lleó i Morera alberga uno de los conjuntos modernistas mejor conservados de la ciudad: vitrales, mosaicos, cerámica, escultura, madera, mármol, esgrafiado…

    Casa Lleó i MoreraLa Casa Lleó i Morera es uno de los tres edificios que forman parte de la denominada Manzana de la Discordia, junto a la Casa Batlló, de Antoni Gaudí, y la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch. Entre otras obras de Lluís Domènech i Montaner, varias de ellas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacan también el Palau de la Música Catalana, el Castillo de los Tres Dragones y la Casa Fuster.

    En 2006, el Grupo Núñez i Navarro adquirió la Casa Lleó i Morera e inició el proyecto de rehabilitación y recuperación arquitectónica, con la voluntad de contribuir a preservar el patrimonio de Barcelona. En sus más de 60 años de historia, el Grupo Núñez i Navarro ha hecho frente a menudo a importantes retos para rehabilitar edificios, recuperar partes catalogadas y adecuar las zonas de nueva construcción al estilo original, como el hotel H1898 y La Rotonda, entre otras.