Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hesperia Barcelona Tower vuelve a abrir su cúpula con el restaurante Ovnew

    Hesperia Hotels & Resorts, de la mano de los reconocidos chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman, lanza Ovnew, un nuevo espacio gastronómico experiencial para la emblemática cúpula del Hesperia Barcelona Tower. Los creadores del Club Spoonik vuelven a revolucionar el mundo de la cocina con una propuesta rompedora, en la que la comida comparte protagonismo con la última tecnología, el sonido 3D y la iluminación led digital. “Tenemos entre manos un tipo de proyecto que no se ha hecho nunca en el mundo, en el que han intervenido investigadores de sonido, desarrolladores de iluminación, nuevas tecnologías y efectos especiales, una producción musical al más puro estilo de las grandes producciones cinematográficas, y por supuesto una oferta gastronómica del más alto nivel”, explican Giraldo y Lieberman.

    La cúpula de Ovnew está cubierta de barras de 120 puntos de led digitales que se pueden programar de forma individual, así como de la tecnología Sfëar con más de 60 altavoces que garantizan un efecto completo de luz y sonido que acompañan un viaje gastronómico por diferentes zonas geográficas e históricas, como Gaia, Arabia, Sinestesia, Amazonia, Asia o Europa. “Ovnew genera una experiencia completa, en la que el sentido del gusto se retroalimenta con el del oído y la vista”, explican los chefs. Ovnew, que tiene capacidad para unos 80 comensales, abrió sus puertas el pasado 15 de marzo.

    El CEO de Hesperia Hotels & Resorts, Jordi Ferrer, destaca que “este proyecto encaja a la perfección con la apuesta estratégica de la compañía por dar valor a sus hoteles con propuestas innovadoras, así como con situar al área de restauración como una pieza clave en el crecimiento de Hesperia”. Por su parte, el director de la división de F&B, Emilio Ruiz, añade que “estamos seguros de que Ovnew y la cúpula del Hesperia Barcelona Tower se van a consolidar como una de las nuevas referencias en la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad de Barcelona, y van a proporcionar una experiencia única a nuestros clientes”.

    Hesperia ha invertido 600.000 euros en la remodelación y reacondicionamiento del emblemático espacio del Hesperia Barcelona Tower, ideado y concebido por el prestigioso arquitecto Richard Rogers. A parte de la remodelación del local se ha hecho una especial intervención en la cocina adyacente, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas y asegurando el mejor servicio.

    La cúpula del Hesperia Barcelona Tower se sitúa en la planta 29 del hotel, a 105 metros de altura, lo que le convierte en uno de los principales miradores del área de Barcelona, con unas espectaculares vistas a la ciudad, que llegan hasta el mar Mediterráneo y la montaña del Tibidabo. Su ubicación estratégica, junto al recinto ferial de Gran Vía 2 y el aeropuerto, lo convierten en el aliado perfecto no sólo para las comidas de placer, sino también para los encuentros más selectos del ámbito de los negocios.

    Esta nueva experiencia gastronómica se une al proyecto de remodelación y acondicionamiento que la compañía está llevando a cabo en el Hesperia Barcelona Tower para adaptarlo a los estándares de la marca Hyatt Regency. El hotel, junto con el Hesperia Madrid, pasará a comercializarse bajo esta marca de la prestigiosa cadena norteamericana a finales de este año, aunque Hesperia mantendrá la propiedad y el control sobre la operativa diaria de los dos. Ambos se convertirán en los primeros hoteles Hyatt Regency en España tras la firma de sendos acuerdos de franquicia firmados entre Hesperia Hotels & Resorts y Hyatt Hotels Corporation.