Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El Hotel Avenida Palace de Barcelona estrena suites y terraza

    Avenida PalaceEl Hotel Avenida Palace ha culminado el proceso de reforma de sus 151 habitaciones, iniciado el año pasado, con la creación de dos nuevas suites en la última planta y la apertura de su terraza, por vez primera en sus 62 años de historia. La remodelación del prestigioso establecimiento hotelero, situado en pleno centro de Barcelona y a un paso de Paseo de Gracia, conjuga el clasicismo de siempre con la modernidad que necesita un hotel de primer orden en pleno siglo XXI.

    Las nuevas suites, que se encuentran en la planta diez de este hotel de cuatro estrellas superior, llevan el nombre de Sagrada Familia y Tibidabo, y están decoradas con muebles únicos de época y piezas exclusivas, procedentes la mayoría de países exóticos como la India, Mongolia, Tailandia y Marruecos. Muebles y piezas recuperados, antiguos o realizados con maderas recicladas –la gran mayoría de teca u otras maderas nobles–, que han sido trabajados con técnicas artesanales y que presentan acabados muy cuidados y naturales. Precisamente, a algunas de las piezas se les ha dado un nuevo uso, transformándolas en lámparas o esculturas. Asimismo, las telas y los papeles de las dos habitaciones vienen directamente de Londres, de la mano de la marca Elite Decor.

    La suite Sagrada Família hace honor a su nombre por estar orientada precisamente hacia el famoso Templo Expiatorio de la Ciudad condal. Un telescopio, situado estratégicamente en la estancia, acerca la Sagrada Familia a la palma de la mano. Por su parte, la suite Tibidabo dispone de una terraza que hace disfrutar de las vistas tanto de la montaña del Tibidabo como la de Montjuic. En el baño de esta habitación destaca una gran bañera, diseño de Phillippe Starck.

    Por otro lado, para realizar las dos nuevas suites del hotel se han remodelado tanto la cubierta y tabiqueria del edificio como el interior, los suelos y las paredes.

    Además, para crear la nueva terraza del Avenida Palace se han eliminado instalaciones en deshuso para habilitar la zona de solárium y la piscina, de agua fría y caliente y con chorros de de masajes para piernas, espalda y cuello, consiguiendo una de las mejores vistas de Barcelona, al divisar tanto el mar como la montaña

    En el diseño de la arquitectura exterior se ha pretendido cuidar el entorno del edificio para mimetizar en todo lo posible y reducir el impacto visual.

    La arquitectura del proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Cristóbal Díaz Sánchez (Premio Nacional de Arquitectura y Paisaje 2004) y el interiorismo es obra de Loreto del Valle.