Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hotel Can Bordoy de Palma presenta experiencia gastronómica para los domingos

    Hasta hace unos años los fines de semana sumergían a la ciudad de Palma en una especie de letargo, pero en los últimos tiempos la alegría ha vuelto a su casco histórico. Y uno de los responsables de ese renacer ha sido Can Bordoy Grand House & Garden, cinco estrellas gran lujo y 24 suites de entre 30 y 80 metros cuadrados, que con sus servicios personalizados y sus singulares instalaciones, está revolucionando el concepto tradicional de la hostelería.

    Así, uno de los protagonistas de la agenda dominical de muchos residentes de la isla incluye la asistencia a un evento que se ha convertido en un must de la capital balear, el “Table Brunch” de Can Bordoy Grand House & Garden, una experiencia gastronómica que combina una oferta culinaria de lo más saludable con música en directo y el marco incomparable de su jardín secreto.

    Además de ser recibidos con una copa de cava, un café, un zumo natural y el smoothie del día, los asistentes a esta cita con los sentidos pueden degustar una amplia oferta de tartas y dulces, entres los que destaca la bollería tradicional mallorquina que elabora el cercano Forn de Sa Gloria, uno de los más antiguos de Palma (data de 1717). Tras ello es posible elegir un “combo” entre cuatro variantes (saludable, vegetariana, isleña e internacional), en cada una de las cuales se incluye un bol de frutas, tostadas con panes diferentes y un plato de huevos cocinados de distintas maneras.

    El chef Andrés Benítez, conocido por su apuesta por la cocina saludable, ha querido que el Table Brunch se tiña de verde, incorporando platos tan sanos y sabrosos como el revuelto vegano de tofu con verduras asadas, chucrut y hojas frescas; las tortitas de avena, mermelada de Sóller, nutella de algarroba, naranja y plátano, y la tabla de bagels con bacalao ahumado, pepino, hojas frescas y crème fraiche de eneldo, entre muchos otros. Un verde que rivaliza con el del frondoso jardín de 750 metros cuadrados en el que tiene lugar cada domingo este sofisticado evento, que culmina su experiencia con la actuación en directo de un grupo musical.

    Para aquellos paladares que deseen completar el Table Brunch con un plato caliente, existe la posibilidad de mejorar el menú con una de las siguientes propuestas gourmet: pollo campero Lumagorri braseado, criado en libertad en los caseríos vascos; dorada de estero, cuya producción se hace de manera sostenible en distintos espacios naturales protegidos de la costa andaluza, y aguacate asado al carbón, curry rojo, bimis y salteado de lenteja beluga, para muchos uno de los platos estrella del restaurante Botànic.