Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Actualidad hotelera

    El Hotel Islantilla Beach Golf Resort de Huelva operará como DoubleTree by Hilton

    El Hotel Islantilla Beach Golf Resort de Huelva operará como DoubleTree by Hilton. Será el primer y único hotel de franquicia internacional en la costa onubense y servirá para expandir e impulsar dicho destino vacacional internacional consolidando la conexión con el corredor del Algarve.

    La pasada semana se produjo la firma de la franquicia DoubleTree by Hilton para el Hotel Islantilla ubicado en la provincia de Huelva.

    El hotel, explotado desde septiembre de 2018 por GAT, Gestión de Activos Turísticos, forma parte de la cartera hotelera de inversiones de Alantra desde el verano de 2018.

    La reapertura del hotel, ahora bajo la marca DoubleTree by Hilton, está prevista para finales del primer trimestre de año tras la finalización de los trabajos de reforma y transformación.

    No es el primer proyecto en el que ambas compañías trabajan juntas, de hecho, la cartera de Alantra REIM están conformada también por otros activos más gestionados por GAT: el Hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort and Spa, que compró a principio de 2018, y el ex NH en Sotogrande, ahora renombrado Hotel Encinar de Sotogrande. También el complejo turístico de apartamentos The Residences La Sella y el campo La Sella Golf que cuenta con 27 hoyos.

    La firma de la franquicia con DoubleTree by Hilton supone un salto cuantitativo y cualitativo en términos de diversificación y alcance de mercados internacionales, una ventaja compartida de la que se beneficia el inversor y el operador pero sobre todo el sector que se ve impulsado y dinamizado con el consiguiente crecimiento en línea con la tendencia positiva de los últimos cinco años.

    Según esta misma consultora, Sevilla, Málaga, Huelva y Valencia son los destinos relevantes que atraen a los inversores hoteleros. En 2019, el precio medio por habitación de los hoteles transaccionados experimentó un crecimiento del 2,1%, hasta los 129.500 euros por habitación, un ejemplo de la buena dinámica que atraviesa el mercado hotelero que registra cifras récord durante los tres últimos años. En 2019 se transaccionaron 16.314 habitaciones.