Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Hotel Majestic de Barcelona dedica una suite al poeta Antonio Machado

    Suite Antonio Machado (Hotel Majestic)Con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta el próximo 22 de febrero, el Majestic Hotel & Spa presenta la primera y única habitación con nombre de todo el hotel, la Suite Antonio Machado, la número 901. El hotel quiere rendir así un homenaje al ilustre poeta sevillano tras su paso por el establecimiento en 1938. Durante su estancia en plena Guerra Civil Española estuvo alojado en la habitación 214, que actualmente es la 209.

    La Suite Antonio Machado es la habitación más grande del hotel, con 150 metros cuadrados, 75 de los cuales dedicados a la terraza privada y que, además, dispone de servicio de mayordomía las 24 horas. La estancia no forma parte de las obras de la reforma integral que han finalizado en 2013, ya que fue renovada en el año 2004. No obstante, se han llevado a cabo mejoras en el mobiliario y decoración.

    Distinta del resto de las habitaciones del hotel por el uso de materiales como la madera en tonos oscuros y los detalles en colores beige y ocre, es un espacio donde destacan nueve cuadros con fotos y poemas de Antonio Machado. Además de libros del ilustre poeta y de otros escritores, cuya obra hace referencia al poeta; ocupan la librería, la mesita de noche y otros rincones. Y un equipo de música para deleite de los sentidos, donde encontrar referencias como el álbum Dedicado a Antonio Machado, poeta de Joan Manuel Serrat.

    Una habitación señorial, conocida anteriormente como una de las suites más exclusivas del hotel Majestic Penthouse Paseo de Gracia. Un espacio de lujo, bienestar y confort en la novena planta del hotel, y con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

    La historia de esta suite se remonta a 1938, cuando el poeta sevillano Antonio Machado llegó a Barcelona tras haber abandonado su casa de Madrid y haber pasado unos meses en Rocafort, debido a la guerra civil y a sus ideas políticas. Llegó a Barcelona, procedente de Valencia junto a su madre, doña Ana; el matrimonio compuesto por su hermano, José Machado, y Matea; y las tres hijas de estos, Eulalia, Carmen y Mary. Era el mes de abril, y su estancia en la Ciudad Condal se prolongaría durante meses, exactamente hasta el 22 de enero de 1939, momento en el que comenzó su viaje hacia el exilio en Francia. El Hotel Majestic sería entonces el primer lugar donde se hospedaría la familia Machado.