Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hotel Meninas de Madrid abre nuevo restaurante

    hotel-meninasLa zona más noble de Madrid, el conocido como Barrio de Palacio, que se extiende por la zona de Ópera y el Palacio Real cuenta con un nuevo restaurante, La Cava del Meninas, situado en el Hotel Meninas. Es muy coqueto y se han cuidados absolutamente todos los detalles, siguiendo el estilo de Hotel Meninas. Con una carta de delicatessens pensada para compartir y picotear, perfecto para pequeños grupos, donde destaca la excelencia de los productos, algunos traídos en exclusiva para el restaurante, un nuevo diseño interior con fuerte personalidad y un servicio muy personalizado. El chef es Jorge Díaz, que también gestiona el área de cocina del restaurante El Café de la Ópera, pues forma parte del grupo que integra a los hoteles Meninas y Ópera.

    La propuesta del nuevo restaurante La Cava del Meninas es, como la del hotel donde se encuentra, joven, audaz y atractiva, en una palabra “menina” o pequeña y hermosa. Se encuentra en la bodega del edificio histórico del hotel, que data de 1870, un singular y acogedor espacio abovedado que se acaba de ser remodelado a cargo del estudio de diseño e interiorismo de Toño de la Cotera.

    Un elemento especialmente singular del diseño del nuevo espacio gastronómico del centro de Madrid lo constituyen los murales cerámicos, obra de Marcus Carús, de la firma Murartis. Estos murales logran articular una cobertura ajardinada horizontal en las paredes, que se culmina con un gran mosaico que representa algunas de las principales zonas nobles de Madrid, como las torres de la Catedral de la Almudena o el viaducto de la calle Segovia. Marcus Carús es, de hecho, el mismo artista que ha creado el mosaico de la escalera de la última remodelación del restaurante El Café de la Ópera.

    En la carta destacan bocados absolutamente exquisitos, como es el caso de las entradas elaboradas con productos traídos en exclusiva, tales como las anchoas de Santoña o los mejillones en escabeche rojo. También hay fantásticas propuestas para tomar como plato principal como el risotto al funghi con virutas de parmesano o el lomo de bacalao confitado y salsa de tomate. Los postres son igualmente excepcionales, como el arroz con leche auténticamente asturiano o los diferentes helados artesanos.

    Es un concepto muy de picoteo, para compartir, perfecto para disfrutar en pareja y con amigos. Pero también para grupos que buscan un espacio alternativo, tanto para reuniones de amigos, como de compañeros de trabajo. Es ideal, por ejemplo, para organizar las próximas comidas y cenas de Navidad.

    La Cava del Meninas se convierte así en un espacio único, que proyecta vitalidad y tranquilidad a los comensales, pero también muy urbano e internacional, que ha sabido recrear la esencia y la vanguardia más preciadas de Madrid. El precio medio oscila entre 25 y 35 euros por persona.