Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El Hotel Miramar Barcelona renueva su ‘lobby’

    miramar-barcelonaCuando se encargó al equipo de Antique Boutique Studio la remodelación y el interiorismo de las zonas comunes del Hotel Miramar Barcelona, estaba muy claro que la transformación se inspiraría en el paisaje que ofrecen sus grandes ventanales y en la necesidad de aprovechar esas magníficas vistas al mar.

    Se dejaron atrás los colores oscuros y se fueron generando espacios inundados de colores claros y luminosos con los verdes, azules y tostados como protagonistas necesarios, dejando que la luz del mar se integrara en cada rincón del lobby.

    Las formas duras y rígidas se transforman ahora en formas amables y sinuosas. Los espacios se abrieron intencionadamente consiguiendo una distribución mucho más ligera, diáfana y adaptada a los estándares de un hotel boutique de lujo.

    Los nuevos materiales (latón satinado, cristal color caramelo, mármol, terciopelos…) y el mobiliario (siempre piezas únicas diseñadas especialmente para este proyecto) se integraron perfectamente en el espacio respetando la exclusividad que el Hotel Miramar Barcelona requería. Con esta nueva combinación de colores y texturas se ha logrado que cada elemento amplificara las posibilidades del resto de elementos creando un marco armónico y acogedor.

    Sonia Pérez-Català, de Antique Boutique Studio, con la colaboración de Alejandro Briones, muestra cómo se puede romper con la rigidez propia de los hoteles urbanos para dejarse impregnar por el espíritu de una ciudad bañada por el mar y por el atractivo de una paleta de color mediterránea, confiriendo al hotel un aire de nueva modernidad respetando la singularidad del edificio.

    Punto de carga para coches eléctricos

    Por otro lado, el hotel apuesta también por la innovación tecnológica con la instalación de puestos de carga para coches eléctricos, siendo posible la carga de seis vehículos al mismo tiempo.

    Asimismo, tras el acuerdo firmado con Tesla Motors, el Hotel Miramar Barcelona es el primer y único hotel en Barcelona que dispone de puntos de carga para sus coches. En particular, y para sus vehículos, el hotel cuenta con dos cargadores de 22 kW.