Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Gastronomía

    El hotel Pulitzer de Barcelona da la bienvenida al sol de invierno con el Vermut del Pulitzer

    Llega el frío a Barcelona y con él apetecen los planes bañados por la calidez del sol. Para adaptarse a los nuevos horarios de ocio, el Hotel Pulitzer abre las puertas de su terraza los fines de semana al Vermut del Pulitzer, sus populares sesiones de mediodía para celebrar esas horas invernales en las que los rayos aún acarician la piel y te puedes quitar la chaqueta durante un rato.

    Así pues, la mítica terraza del Pulitzer, una de las primeras en abrir sus puertas al público barcelonés más allá de sus huéspedes, permanecerá abierta sábados y domingos desde las 12:00 y hasta que se ponga el sol. Habrá de todo para hacer de los mediodías la pausa perfecta que te mereces: sesiones de DJ, tapas, barbacoa, mantas y estufas por si aprieta el frío, muchísimo vermut y, por supuesto, un espacio kids friendly para los más pequeños de la casa. Todo ello acompañado por una cuidadísima carta para picar o comer, curada por el chef del hotel Olly Melhuish y su equipo.

    Empezando por el aperitivo como en todo buen vermut, la carta de tapas y platillos está inspirada en las tascas de la Barceloneta. La opción ¡Compartir es vivir! encabeza la misma y nos propone tablas para dos, que se instauran como un hit de la terraza tras el éxito rotundo que han tenido este verano. Desde la de tapas clásicas (croquetas de pollo y trufa, ensaladilla, bravas…), pasando por la de ibéricos y una fantástica opción vegetariana, también podemos encontrar otras con un punto más sofisticado e internacional, como los dips de hummus, guacamole, pesto de espinacas y nueces, y pan papadam, sin olvidarnos de la mítica tabla BBQ.

    Si se prefiere optar por raciones individuales, entre los Pulitzer Bites encontramos platos como el Brie frito con miel de trufa, boniato frito con parmesano y salsa tártara; o la popular sección dedicada a la barbacoa –un clásico de la terraza en cualquier estación del año–, que cuenta con platos como el brioche de “Butifoie” con salsa Jack Daniels, manzana verde y pimiento verde; o una opción vegetariana con pan plano hecho en casa al momento con albahaca, calabacín asado, tomate seco y piñones; entre otras muchas opciones. Eso no es todo: para los más pequeños, la carta cuenta con el Vermutet, un menú con mini burguer de pollo frito, boniato y mosto.

    La programación de DJs está, obviamente, a la altura de la propuesta gastronómica del Vermut del Pulitzer. Podemos encontrar a DJ Kowalski como residente cada domingo, así como DJs invitados cada sábado. El mes de diciembre empezará el día 7 con el set de Ivan Ivanóvich y seguirá el 14 con Anibalsons, el 21 con Joan S. Luna, para acabar el 28 con Roosticman.