Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Hotel Regina Barcelona celebra 100 años de historia

    Pocos hoteles tienen la historia y personalidad del Regina de Barcelona. En sus 100 años de vida, el hotel ha sabido evolucionar con la ciudad y conservar detalles de lo mejor de cada época, otorgándole esta mezcla de elegancia atemporal y diseño contemporáneo que lo caracterizan.

    Los inicios de este emblemático hotel de Barcelona van íntimamente ligados a la figura de Francisco Recasens. Nacido en Valls, desde los siete años ayudó en el negocio familiar del transporte de personas y mercancías a caballo. Tras hundirse, con la llegada del ferrocarril, se fue solo a Barcelona a buscar suerte. Allí abrió, entre otras cosas, una tienda de comestibles y entre los hoteles y pensiones a los que servían artículos de alimentación se encontraba la Pensión Francesa. Se enteró que querían vender el negocio y no dudó en aprovechar la oportunidad.

    El 11 de mayo de 1909, compró la Pensión Francesa -situada enfrente de la actual ubicación del Regina- por la suma de 5.300 pesetas (unos 32 euros y en 1913 decidió trasladarse y ampliar el negocio. Las reformas duraron cuatro años y al finalizarlas, se cambió el nombre del establecimiento, pasando a denominarse Hotel Regina.

    El Regina es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad. Construido en 1917, descansa sobre los cimientos de un edificio regio situado en la calle Bergara, 4. Una ubicación excepcional, a tan sólo 100 metros del corazón de Barcelona, la Plaza Catalunya.

    Su uso no ha sido siempre el de alojamiento para huéspedes, ya que durante la época de la Guerra Civil, el Regina se convirtió en un improvisado hospital.

    El Regina ha evolucionado con la Ciudad Condal, conservando detalles de lo mejor de cada época que le confieren esta combinación de elegancia atemporal y diseño contemporáneo que lo caracterizan.

    Tras su preciosa marquesina modernista, que aún conserva, el hotel ha hospedado, a lo largo de su centenaria historia, a todo tipo de celebridades.

    Desde sus inicios, el Regina ha sido un punto ineludible para extranjeros y locales, donde la cultura y en especial la literatura, con sus concurridos desayunos para escritores en Sant Jordi, han estado muy presentes. Ahora, con motivo del centenario, el Hotel Regina recupera el piano que ya sonó en sus inicios en el hall del hotel y abre sus puertas a una nueva generación de visitantes con un par de propuestas: Regina Piano Bar, conciertos de piano a cargo de artistas que interpretan desde atrevidas versiones de música indie, rock o pop de vanguarda, a temas propios, y #PlayMePlease, iniciativa con la que se ofrece su piano a jóvenes estudiantes o autodidactas para que puedan tocar frente a público.