Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Hotel-Restaurant Molí del Mig reabre sus puertas este fin de semana

    Hotel Moli del MigEl Hotel-Restaurant Molí del Mig, situado en la población de Torroella de Montgrí (Girona) y perteneciente a la cadena URH&Co Hoteliers, ha reabierto hoy sus puertas después de haber cerrado durante los meses de invierno.

    El hotel de cuatro estrellas, que cuenta con 23 habitaciones, se encuentra totalmente integrado en el entorno donde abundan los manzanos y otros árboles frutales y donde se siente una tranquilidad que hacen de éste un rincón mágico del Empordà.

    Durante muchos años, la finca, que había sido un molino de harina, se convirtió más adelante en una típica masía catalana. Con el paso del tiempo, tanto la casa como el reloj de sol de la fachada se habían deteriorado. En el año 2000 la casa fue restaurada para convertirse en hotel, pero el reloj de sol quedó olvidado. Es por este motivo que se ha rehabilitado el reloj de sol, que fue construido en el siglo XVIII, época de la cual se conservan muy pocos ejemplares en toda Cataluña. Se ha calibrado la aguja para que la hora sea lo más exacta posible, se han resaltado todos los elementos que quedaban ligeramente visibles, como la cenefa que rodea los números del reloj, una ornamentación poco común y que le aporta un toque señorial muy propia del siglo XVIII, a diferencia de otros relojes de la zona que son más modernos. La fecha de construcción se ve claramente, dando testimonio de su antigüedad, las líneas horarias y todos los otros complementos que forman el reloj se han mantenido tal y como eran, ya que es uno de los pocos relojes de sol que se han podido reconstruir con fidelidad a como habían sido en un pasado gracias a su buena conservación.

    La idea es que todos aquellos que visiten el Hotel-Restaurant puedan disfrutar de este ingenio histórico que ahora luce en la fachada del Molí del Mig.