Al año de su llegada, el director general del Hotel Ritz de Madrid, Christian Tavelli, propone una idea revolucionaria en el centenario establecimiento: la primera carta de tapas de su historia en su mítico jardín desde 1910.
«Desde el primer momento, lo vi claro, había que diferenciar el ambiente del jardín y el de la terraza. Uno, puramente gastronómico y otro más distendido e informal, el sitio al que apetece ir a tapear con los amigos o disfrutar de una noche de verano con tu pareja. El nuevo concepto de nuestra carta de tapas del jardín mantiene la calidad del servicio y de la materia prima», asegura Tavelli.
Su chef, Jorge González, de sólida formación clásica en la cocina vasca y francesa, comenta que «el diseño de una nueva carta ha sido todo un reto, crear algo divertido, joven, dinámico e informal, unir los clásicos imprescindibles y los nuevos platos, algo para picar y cenar con profundas raíces gastronómicas a la altura de las mayores expectativas . Además ofrecemos un valor añadido, un menú degustación de ocho tapas por 40 euros».
Las cremas frías, ensaladas, coqueterías, de la huerta, del mar o carnes conviven con los cafés y tés fríos, vinos, champagnes y cócteles.