Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El Hotel San Cugat regresa renovado

    El establecimiento presenta un diseño renovado y sostenible, que fusiona el espacio interior con el exterior para conectar a las personas con el entorno circundante, natural y urbano, y abrirse tanto hacia la sierra de Collserola como a la ciudad barcelonesa de Sant Cugat.

    Con una clara apuesta por las relaciones cercanas y personalizadas, la sostenibilidad y la integración con la sociedad local, el Sant Cugat se renueva por dentro con una propuesta que gira alrededor de la conexión y respeto al entorno, la convergencia de la comunidad y la creación de espacios multirrincón que fomenten las reuniones familiares y profesionales.

    Xavier Vega, director general de Anima Hoteles, afirma que “nuestro principal objetivo debe ser siempre el bienestar de las personas y la digitalización, una herramienta para conseguirlo, no un fin en sí misma. La tecnología debe servirnos para optimizar nuestro tiempo administrativo y, de esta manera, poder dedicarnos enteramente a la atención y cuidado de nuestros huéspedes”.

    El Sant Cugal, establecimiento metropolitano del grupo Anima Hotels, ubicado en el corazón de la ciudad de la comarca del Vallès Occidental, ocupa un edificio de estilo racionalista, proyectado por el arquitecto Pep Bonet. Con una decoración moderna y funcional a la vez, ofrece una visión contemporánea del espacio por sus líneas depuradas e interiores bañados de luminosidad. Ahora regresa con aires renovados, con un interiorismo a cargo de Corada-Figueras Arquitectes para dar respuesta a las necesidades de una nueva era y convertirse en ejemplo de hotel del futuro, con una clara apuesta por la humanización.

    El Sant Cugat huye de los tópicos del clásico hotel corporativo y familiar, dejando una huella emocional en todos sus visitantes, ya sean vecinos que disfrutan momentáneamente del restaurante Bocablo o de las “burbujas” de su jardín, viajeros que buscan días de descanso o profesionales que de lunes a viernes utilizan el hotel por su cercanía con el parque empresarial de primer nivel de Sant Cugat.

    Un espacio de reunión social y profesional abierto a Collserola

    El establecimiento del grupo Anima Hotels, uno de los más emblemáticos lejos del bullicio de la ciudad de Barcelona, inaugura una nueva etapa en la que abraza los valores humanos del siglo XXI con un plateamiento que respeta el entorno, ensalza la cercanía y calidez de las relaciones humanas, y apuesta por un enfoque corporativo adaptado a las necesidades del profesional contemporáneo. Un hotel del siglo XXI, en suma, situado en el corazón de la sierra de Collserola, comprometido con el entorno y su comunidad multicultural, y con voluntad de posicionarse como eje dinamizador de cultura y ocio en el centro de Sant Cugat.

    Siendo el único hotel céntrico y situado, a su vez, en la falda de la montaña de Collserola, el Sant Cugat ofrece una serie de actividades, dirigidas tanto a profesionales como a familias, que pretenden fomentar el disfrute de la naturaleza, desde paseos guiados, a rutas en bicicleta, clases de yoga en el bosque, o sesiones con personal trainers.

    En su afán de posicionarse como eje sociocultural a nivel local, el Sant Cugat inaugura esta nueva etapa de renovación acogiendo la exposición “Arte Salvaje” que reúne la obra de más de 30 artistas de renombre nacional e internacional, con la naturaleza como hilo conductor y cuyo fin es recaudar fondos para los proyectos de la fundación WWF España. La muestra, de libre acceso, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre.

    Espacios híbridos para conectar con la comunidad local

    Manteniendo el afán de renovación y adaptación, y centrados en un estilo de vida contemporáneo que se involucra con la comunidad, el establecimiento ha llevado a cabo unas modificaciones de diseño y mobiliario en los espacios comunes y en las habitaciones con vistas a facilitar el trabajo remoto, tanto en solitario como en equipo. Cada cambio ha sido pensado de forma minuciosa, respetando el entorno que rodea y da personalidad al hotel, seleccionando los materiales y acabados más sostenibles, y teniendo en cuenta las tendencias de diseño, todo ello sin olvidar su visión vertebradora.

    En esta nueva etapa, se han reestructurado y unificado las zonas de recepción y restaurante para definir una entrada al hotel de espacios diáfanos y ambientes híbridos llenos de multirrincones cuyo carácter atemporal viene definido por la conexión constante con el exterior, con unas líneas divisorias difuminadas por amplios ventanales. Se crea así el entorno ideal donde poder construir de forma orgánica un ambiente entre lo privado y público con visión global, relajada y familiar, donde todo el mundo pueda sentirse acogido.

    Las habitaciones, de estilo moderno y funcional, se han diseñado poniendo intencionalidad en cada detalle, para proporcionar un espacio de recogimiento y relax, a la vez que facilitan un entorno favorable al teletrabajo con equipamiento propio de un confortable home office. Se da respuesta así a las necesidades de la vida moderna de los viajeros que se hospedan aquí.

    Las habitaciones del hotel muestran su lado más humano al incorporar una decoración renovada de la mano de Corada-Figueras Arquitectes, más acogedora y confortable, y con un cómodo espacio de home-office.

    Bocablo, un restaurante para disfrutar y compartir

    De decoración ecléctica y una carta sin complicaciones pensada para compartir, Bocablo es un restaurante para “abrir boca” y conversar distendidamente, como su nombre indica: un juego de palabras entre “boca” y “hablo”. Situado en la planta baja del establecimiento y con apertura al jardín, es la oferta gastronómica del hotel Sant Cugat, cuyos interiores diáfanos y luminosos están pensados para ser disfrutados durante todo el año, ya sea adentro o saliendo al exterior.

    Con el objetivo de convertirse en el lugar idóneo donde reunirse y encontrarse, y un destino icónico que atraiga a locales y visitantes, el restaurante Bocablo presenta ahora una carta renovada e informal, con una variedad de platos desenfadados, elaborados con producto de temporada, de sabor local y con matices que beben de distintas influencias internacionales. Una propuesta con opciones convencionales sazonadas con un giro creativo, en las que se mezclan ingredientes de calidad con técnicas culinarias de vanguardia.

    Con el fin de que el diálogo que se crea entre comensales se haga extensible a la mesa, Bocablo propone unas bandejas para compartir compuestas por una selección de platos de la carta ya preseleccionados, listos para llegar y disfrutar en la mesa con total facilidad.

    Más noticias de Anima Hotels