Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El hotel Vicenç de la Mar reabre en Mallorca el 1 de marzo

    El exclusivo hotel de Cala Sant Vicenç está situado en la costa norte de Palma de Mallorca, a solo 7 km de Pollença.

    El 1 de marzo de 2024 reabre sus puertas El Vicenç de la Mar, uno de los hoteles con más encanto de la costa norte de Mallorca.

    Ubicado en la hermosa bahía de Cala de Molins (una de las cuatro que forman la Cala de San Vicenç), a solo 7 km de Pollença, en el lado oeste de Cap Formentor, el alojamiento más reciente de Nybau Hotels (abrió sus puertas en el año 2022) se encuentra en una de las zonas más bonitas de la isla, rodeado de aguas azules cristalinas a los pies de la sierra de Tramuntana. El entorno perfecto para dejarse llevar por la naturaleza, pasear sobre la suave arena junto al mar, practicar senderismo, montar en bicicleta o simplemente disfrutar de un almuerzo o cena frente al mar Mediterráneo.

    Diseñado por Magnus Ehrland, con un estilo novedoso que conecta con la esencia mediterránea a través del uso de colores de la tierra y con distintas piezas artísticas que transportan al huésped a los alrededores, El Vicenç de la Mar cuenta con 35 habitaciones, incluidas cuatro suites y la suite penthouse, de diseño fresco e innovador, algunas de ellas con terraza, piscina privada, piscina swimup compartida con vistas al mar o jacuzzi privado al aire libre.

    Tanto en la suite penthouse como en la suite con piscina privada y terraza, los huéspedes pueden organizar cenas privadas con familiares y amigos, con un servicio adecuado tanto en las suites como en las terrazas, para un total de seis u ocho comensales (los menús deben reservarse con antelación).

    Estilo, lujo y bienestar

    La vida en el hotel se desarrolla en varios escenarios. El primero de ellos, The Rooftop, la impresionante terraza de la azotea, dividida en varios niveles y con unas vistas magníficas al Mediterráneo y a la montaña dentada de la sierra del Cavall Bernat. En sus 380 metros cuadrados, cuenta con zona de bar, perfecta para disfrutar de cócteles de autor y de una selección de snacks, piscina de 75 metros cuadrados y el solárium, con hamacas y sombrillas de diseño. En la azotea se encuentra también el restaurante gastronómico U Vicenç, donde contemplar uno de los atardeceres más coloridos de la isla.

    El hotel cuenta con una acogedora biblioteca donde realizar actividades lúdicas como una partida de ajedrez, de backgammon o de billar. Junto a ella, una exclusiva sala de cine, con 24 butacas, de estilo innovador, muy alejado del clásico “terciopelo rojo”, donde los huéspedes podrán evadirse y disfrutar de una experiencia de cine en privado con la cartelera completa de Netflix y Disney Chanel, siempre bajo reserva previa.

    Si lo que se busca es vivir una experiencia wellness completa, no hay que dejar de visitar el spa, uno de los más completos del norte de Mallorca, un entorno de paz y serenidad cuya premisa es la de relajarse y dejarse mimar. Sus instalaciones cuentan con todo lo necesario para realizar un circuito termal completo: piscina climatizada, espacio de relajación, sauna…, así como una completa carta de tratamientos de belleza y bienestar realizados con la marca española Natura Bissé.

    Experiencias mediterráneas

    Otro de sus grandes pilares es el Bike Center, un centro ciclista en el propio hotel con capacidad para 30 bicicletas y protegido con sistema de seguridad, donde los huéspedes podrán aparcar sus propias bicicletas o alquilarlas a través de sus partners. Por el buen clima de la isla y el entorno privilegiado, El Vicenç de la Mar es uno punto clave para los amantes del ciclismo, ya que en la zona es posible encontrar grandes excursiones y rutas a pedales

    Además, desde El Vicenç de la Mar es posible realizar diferentes actividades deportivas, como excursiones en kayak a espacios casi vírgenes y cliff jumping, espeleología en la cueva de Es Coloms (una maravilla subterránea con entrada desde el mar), barranquismo, paseos en globo o disfrutar de una jornada en alta mar a bordo de una lancha deportiva.

    Gastronomía de altura

    Considerado uno de los chefs con más talento de la isla, Santi Taura lleva más de tres décadas dedicando su vida a los fogones. Tras trasladar su restaurante Dins a Palma, al hotel El Llorenç Parc de la Mar (primer miembro de Nybau Hotels), donde ha sido reconocido con dos soles Repsol y una estrella Michelin, Taura aterrizó en la Cala de Sant Vicenç para dirigir toda la oferta culinaria del hotel: dos restaurantes, el desayuno a la carta (con apoyo de varias estaciones bufé) y la oferta de snacks de The Rooftop (croquetas de espinaca y curry verde; Club Sandwich El Vicenç; ensalada verde con hierbas aromáticas…).

    Las opciones más gastronómicas se podrán disfrutar en el restaurante bistró U Mayol o en el concepto a la carta U Vicenç. El primero, situado en la planta baja del hotel, abre al mediodía para ofrecer una cocina mediterránea de inspiración personal, con especial atención a los arroces y calderetas (arroz seco acabado a la brasa con porcella de porc negre y gamba roja, rossejat de fideos, caldereta de bogavante…) y a los platos a la brasa (pulpito de roca mallorquín con pimentón y patatas a lo pobre, secreto ibérico con patatas fritas y pimientos de padrón…). Antes, para abrir boca, una colección de bocados de vermouth (gildas, ensaladilla, pan de cristal con anchoas de L’Escala…) y otros entrantes como ortiguillas de mar, tartar de atún o huevos con tumbet.

    Por su parte, en la cuarta planta del hotel se encuentra U Vicenç, un restaurante a la carta abierto solo por la noche cuya propuesta se centra en las creaciones del chef y su equipo, basadas en el producto local y de temporada, como el raviol relleno de guiso de calamar con cebolla, la lechona de porc negre asada, la ensaimada rellena de guiso de pollo campero, un Wellington vegetal con salsa cremosa de mostaza o, de postre, coulant de almendra de Mallorca con su helado.

    Más noticias sobre hoteles aquí