Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Agencias y turoperadores

    El impacto del coronavirus ha hecho que los españoles prioricen la relación calidad-precio

    Booking.com, líder en el sector digital, revela que el 64% de los españoles creen que tendrán más en cuenta el precio a la hora de buscar y planificar un viaje después del coronavirus, mientras que el 72% esperan que las empresas de viajes favorezcan sus planes para viajar con descuentos y promociones.

    Con la economía como prioridad, los viajeros españoles también cambiarán su elección en cuanto a destino, y muchos lugares antes populares desaparecerán de las listas de deseos. Un 40% de las personas encuestadas prefiere hacer un viaje con descuento, aunque sea a un destino que no habría elegido de otra forma, a pagar más por visitar el destino de sus sueños. Este sacrificio en pro del ahorro lo harían principalmente los viajeros de Tailandia (58%), India (57%) y Vietnam (55%).

    También veremos una preferencia por la inmediatez, ya que más de la mitad de los viajeros españoles (56%) se decantarían por hacer un viaje a corto plazo que se puedan permitir que ahorrar para hacer el viaje de sus sueños con más incertidumbre. Esta priorización del precio a corto plazo se da sobre todo entre los viajeros de Tailandia (72%), Vietnam (68%) y Brasil (63%).

    Pero esta demanda de mayor calidad-precio tiene más implicaciones que el propio precio. La preocupación ante la posibilidad de tener que cancelar un viaje significa que la flexibilidad será clave, y tres cuartas partes (78%) de los viajeros españoles afirman que las plataformas de viajes deben añadir valor aumentando la transparencia sobre las condiciones de cancelación, los procesos de reembolso y las opciones de los seguros de viaje.

    A medida que se vaya acercando 2021, la forma en la que los españoles planean descubrir el mundo continuará evolucionando. Independientemente de hacia dónde evolucione, una cosa es segura: los viajeros priorizarán la relación calidad-precio más que nunca.