Empresas turísticas
El interés por el alquiler de alojamientos vacacionales en España crece un 29%
9-julio-2013
El número de consultas realizadas para reservar alojamiento de vacaciones en España durante el primer semestre de 2013 ha crecido un 29% con respecto al mismo periodo del año anterior, según pone de manifiesto el último barómetro de Homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en el alquiler de alojamientos para vacaciones a través de internet.
Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, «el balance obtenido durante el primer semestre para España como destino turístico es muy positivo. Portales como Homeaway.es son una herramienta muy valiosa para dar visibilidad a los alojamientos disponibles en cualquier parte de España a turistas de todo el mundo y agilizar la búsqueda y la contratación del alquiler con total transparencia para todas las partes».
Los datos extraídos por el buscador muestran que Cataluña es la comunidad autónoma española que más interés ha suscitado entre los turistas europeos en lo que va de año. Señalar, además, que el número de consultas recibidas por Cataluña durante el primer semestre de este año ha crecido un 42% frente al recibido durante el mismo periodo del año anterior.
Andalucía y Valencia son, por este orden, la segunda y tercera comunidad española más demandada por los usuarios del buscador dentro del territorio peninsular. Muestran, respectivamente, crecimientos del 9% y el 36% en el número de consultas realizadas por los viajeros frente al primer semestre de 2012.
La España insular sigue manteniéndose como destino de gran calado para el turista. Las Islas Baleares e Islas Canarias muestran crecimientos respectivos del 41% y el 14% en el número de consultas frente al primer semestre de 2012.
En cuanto a la estancia media en régimen de alquiler de alojamiento para vacaciones detectada durante el primer semestre del año, el barómetro apunta a nueve días, muy en línea con la observada durante el mismo periodo del año anterior.