Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El lujo asiático de Anantara Hotels llega al Algarve portugués

    El lujo asiático de Anantara Hotels, Resorts & Spas llega a Europa en el que era el antiguo Hotel Tívoli Victoria, pero totalmente transformado. Esta exclusiva marca pensada para el viajero moderno, propiedad de Minor Hotels Group, ha abierto un exclusivo resort de cinco estrellas en la idílica costa del Algarve: el Anantara Vilamoura Algarve Resort.

    La cadena ha elegido Vilamoura como primer destino donde conectar a los viajeros modernos más exigentes, que quieren conocer el espíritu portugués, con el auténtico ambiente del Algarve. Ubicado a tan sólo 15 minutos en coche del aeropuerto internacional de Faro y a 80km de la frontera con Huelva, ofrece unas vistas impresionantes del mejor campo de campo de golf de Vilamoura, el Victoria Golf Course, diseñado por la leyenda del golf Arnold Palmer.

    El sello único del Anantara Vilamoura Algarve Resort encaja a la perfección con los paisajes y la cultura del Algarve: playas vírgenes como Falesia o do Almargem, calas de arena y acantilados, pueblos de pescadores y castillos, olivares, bodegas y campos de golf.  Vilamoura es una localidad reconocida como uno de los destinos turísticos más buscados de Europa, por su costa y su oferta de servicios muy exclusivos. Gracias a su proximidad con el mar y el puerto deportivo de Vilamoura,  permite a los huéspedes del hotel disfrutar de unos días sin prisas en un refugio sofisticado que ofrece experiencias únicas.

    Habitaciones inspiradas en bosques portugueses
    Las 280 habitaciones del hotel son elegantes, modernas y acogedoras. Su decoración, inspirada en los bosques de la región, se complementa con impresionantes vistas a pintorescos jardines y piscinas y al campo de golf.

    En la búsqueda de Anantara por reflejar la cultura y tradiciones locales, durante la estancia en este hotel, su equipo se esfuerza por trasladar a los huéspedes la vitalidad del Algarve y contribuir a un comercio más sostenible y al desarrollo de proyectos de la región. Para ello,  el hotel Anantara Vilamoura está asociado a los artesanos locales del Proyecto TASA, por lo que en las 17 suites Anantara se pueden encontrar detalles de carácter local, como artículos tejidos a mano, posavasos de corcho o las conocidas cerámicas del Algarve. Los huéspedes podrán participar en talleres y realizar sus compras directamente en la boutique del hotel.

    Lujo y entretenimiento para toda la familia
    Con el fin de convertirse en el hotel perfecto para una experiencia relajante y de entretenimiento para toda la familia, Anantara se ha asociado con World Wide Kids Company, especialistas en convertir el cuidado y la estancia de los más pequeños en una experiencia inolvidable. La nueva guardería Adventurers’ Crèche y el club de niños aventureros Adventurers’ Kids Club, que se inaugurarán a mediados de mayo, contarán con las necesario para que los más pequeños se diviertan disfrutando de actividades relacionadas con el arte, la cocina, el cine al aire libre, safaris y mucho más. El cuidado profesional del personal de World Wide Kids Company permite a los padres disfrutar de tiempo libre con total tranquilidad mientras en el The Hub, los adolescentes hacen nuevos amigos y se divierten en la academia de baile o las clases de golf.

    Anantara Spa para revitalizar cuerpo y mente
    Inspiración asiática para una instalación que combina elementos indígenas con un toque internacional. Llega así el primer Anantara Spa al Viejo Continente que ofrece una amplia selección de tratamientos y programas, como el tradicional masaje tailandés, rituales ayurvédicos centenarios pero también tratamientos con ingredientes locales como los cítricos del Algarve.

    En sus espacios en plena naturaleza se podrá asistir también a clases de yoga y taichi para cuidar cuerpo y mente durante sus vacaciones, incluso combinarlo con el acceso al gimnasio las 24 horas, que ofrece sesiones con entrenador personal.
     
    Seis exclusivas ofertas gastronómicas en un mismo lugar
    Gracias su profunda experiencia y conocimiento de las tradiciones gastro de Portugal, el chef ejecutivo Bruno Viegas ha transmitido su pasión en los seis bares y restaurantes del Anantara Vilamoura.

    Un nuevo concepto de restauración orientado al vino adquiere vida en Restaurante Emo, donde Bruno Viegas y el gurú del vino, António Lopes (Premio Mejor Sumiller Portugal 2014/), han creado un menú que refleja el patrimonio gastronómico y vinícola de la región. Centrándose en las variedades de uva portuguesas y los productos locales, el dúo combina con elegancia platos como el jamón cocido, los lomos de bacalao y el jamón ibérico con una selección de más de 300 vinos locales, permitiendo a los comensales disfrutar de los diferentes sabores del país.

    Desde el 1 de mayo abre sus puertas el restaurante Ria, que servirá pescados y mariscos recién capturados al estilo de una tradicional marisquería portuguesa, muy comunes en la cercana laguna Ria Formosa, una de las siete maravillas naturales de Portugal.

    En el Raw Bar se podrán degustar los mejores ceviches y carpaccios del Algarve en un espacio al aire libre, en el que los camareros acercan el almuerzo hasta la tumbona. Toda una experiencia para probar los productos frescos del océano y acompañarlos con vinos blancos y rosados.

    El restaurante Victoria conserva el legado del patrimonio de la anterior marca (conocido hasta la renovación bajo el nombre hotel Tivoli Victoria), como un cálido lugar de encuentro, que une culturas y gustos en platos refinados a la carta o de estilo buffet.

    En el Palms Pool Bar y el Bar Cascade, junto a la piscina, podrán degustarse platos clásicos como el tartar de atún Piri Piri o los petiscos portugueses. Ideal para un aperitivo antes de la cena, el Anantara Bar and Lounge es un lugar para reunirse y compartir historias con otros viajeros mientras se disfruta de la música tradicional del país: el Fado.

    Explorar viñedos, aprender cocina portuguesa y golf
    Anantara ha diseñado algunas experiencias gastro muy atractivas: el propio António Lopes organiza sesiones de degustación que pueden incluir una visita privada a un viñedo local o vivir un Dining by Design, en el que los huéspedes disfrutan de una cena privada con un chef personal y mayordomo en una velada muy romántica, con vistas increíbles al atardecer. O un curso de cocina, que combina la visita al mercado tradicional de Loulé con un showcooking en una cocina al aire libre para aprender las sabrosas recetas portuguesas.

    El golf es un elemento intrínseco en el Anantara Vilamoura. Por su privilegiada ubicación cuenta con un Golf Gurú que ayudará a cada golfista para mejorar la técnica tanto el putting green y driving range, como acompañarlo durante su salida al campo.

    Si se prefiere actividad de turismo activo, existe una variedad de actividades y excursiones guiadas para descubrir los secretos mejor guardados del Algarve a través de una visita a Ria Formosa con cata de ostras y mariscos recién preparados por un pescador local, o realizar una escapada campestre a través de los pueblos históricos de la zona, descubriendo sus fascinantes orígenes.

    El complejo ofrece escenarios y lugares espectaculares para todo tipo de eventos, desde cenas VIP y bodas hasta presentaciones de productos y encuentros empresariales. El centro de conferencias del hotel tiene capacidad para 800 personas en sus ocho espacios de reuniones versátiles, la mayoría con luz natural.