Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Mediterráneo inspira la carta veraniega del restaurante Esmarris del Dolce Sitges

    Carta-verano-Restaurant-EsmarrisEl mar Mediterráneo sirve de inspiración, una vez más, para confeccionar la nueva carta de temporada del gastronómico restaurant Esmarris. Los pescados más frescos, así como las frutas y verduras de temporada, se tornan en los protagonistas de las recetas ejecutadas con esmero por el equipo culinario del Dolce Sitges.

    Cremas, ensaladas frescas y ligeras verduritas celebran la llegada de la nueva temporada con entrantes como la crema de mango con won ton de bogavante, caviar de aceite y uva Malvasia confitada; la lechuga de verano con manzana verde, pulpo ahumado, tomatito marinado al horno y aceite rojo de oliva Koroneiki; o el original huevo escalfado a 63 ºC con cigala del Mediterráneo y trufa sobre cama de puré de tupinambo.

    En este magnífico enclave del Mediterráneo, el Restaurant Esmarris consagra los jugosos pescados que se encuentran en nuestra costa como la lubina braseada con esencia de shiitake, chalota y arroz Venere o la caldereta de pulpo y calamar con patata risolada y almeja de Carril. Algunos platillos de caza ofrecen suculentas recetas gracias a combinarlos con frutas y verduras de temporada, dando lugar a platos como la pluma ibérica con berenjena blanca, mostaza en grano y eucalipto o la codorniz rellena con cereza, níspero y salsa de vino del Priorat.

    En esta nueva carta también hay espacio para los que quieren optar por degustar opciones vegetarianas con un toque original como el tempeh macerado en achiote sobre quínoa salteada con brunoise de verdura o nuevas creaciones como el gargouillou al estilo Dolce: 11 verduras en diferentes texturas.

    Las notas dulces de la noche llegan de la mano de una selección de sugerencias como el irresistible brownie templado de uva Malvasia con helado de vainilla de Madagascar o el mejor postre para los amantes del cacao: el lingote de chocolate al 70% de cacao sobre sopa de cacao y espumoso de Bailey’, así como opciones más refrescantes como el mojito de cereza con espumoso de coco.