Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    El número de europeos que reservó un crucero en 2012 superó los 6 millones

     

    Barco de Pullmantur

    Pullmantur

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Europa ha anunciado hoy en la 29ª edición de la feria Cruise Shipping Miami que el número de europeos que reservó un crucero en 2102 alcanzó una cifra récord, alcanzando los 6.139 millones de pasajeros. Esta cifra representa el doble del volumen del mercado europeo de hace sólo ocho años, habiendo aumentando un 38% desde que comenzó la crisis económica en 2008.

    La tendencia a largo plazo muestra un fuerte crecimiento con una media anual de incremento del número de pasajeros europeos del 8%.

    Al igual que ha ocurrido en los años anteriores, 4 de cada 5 europeos que decidió realizar un crucero eligió hacerlo por Europa, siendo el Mediterráneo el destino más popular, con 3,5 millones de pasajeros europeos visitando la región. Sin embargo, el hecho más llamativo en Europa es la creciente popularidad de los cruceros de ‘agua fría’ por el Norte de Europa, que han experimentado un crecimiento del 10%, pasando de 1.216 millones a 1.333 millones de pasajeros.

    Para Manfredi Lefebvre d’Ovidio, presidente de CLIA Europa, “2012 ha sido un año fuerte para la industria de cruceros europea, especialmente en relación a los retos que el año presentaba. El hecho de que se haya duplicado el número de reservas realizadas por europeos en los últimos ocho años refleja el hecho de que la industria de cruceros europeos garantiza la calidad, innovación, valor y una gran oferta. Nosotros confiamos en que el crecimiento continúe este año y que, por tanto, también lo hagan los consiguientes beneficios económicos que la lleva aparejada la contribución económica de la industria para Europa”.

    Por su parte, Rob Ashdown, secretario general de CLIA Europa, ha añadido que “2012 ha sido un año de récords para la industria del crucero en Europa y esto está contribuyendo significativamente a ayudar a Europa a mantener su posición como uno de los destinos turísticos top del mundo. Este es uno de los pocos sectores que actualmente está generando riqueza (más de 48.000 millones de dólares de beneficios anuales) y propició más de 315.000 empleos en Europa, incluyendo desde los astilleros y fabricantes de equipos marítimos hasta los puertos y las comunidades costeras. La fragilidad económica en Europa continúa presentando desafíos, pero somos optimistas aunque cautelosos y pensamos que la industria del crucero va a continuar creciendo en 2013”.