Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Otros temas

    El operador de ‘car sharing’ Bluemove pasa a llamarse Ubeeqo

    La que fuera empresa pionera del car sharing en Madrid, Bluemove, pasa a llamarse Ubeeqo a partir de hoy. Este cambio no se limita solamente al nombre, sino que toda la imagen de marca de la empresa de movilidad se renueva. Ubeeqo es la división de car sharing de Europcar Mobility Group.

    Según la compañía, la nueva imagen de Ubeeqo representa una nueva manera de entender, no solo el mundo del car sharing, sino la movilidad en general. “Queremos dejar de hablar de coches; no somos una empresa de coches. Somos un empresa de movilidad, de personas que se mueven, cada una de una forma distinta y por distintos motivos. Por eso, la diversidad será nuestra principal seña de identidad”, afirma Marta Esparbé, directora general de Ubeeqo España.

    Una nueva marca basada en la diversidad y el movimiento
    Esa diversidad se verá reflejada en la flota de vehículos, pues Ubeeqo es el único operador de car sharing en España que ofrece distintas marcas y modelos de coches e incluso, furgonetas. El objetivo, según la empresa, es facilitarle al usuario el servicio que necesita en cada momento: coches pequeños y urbanos para desplazamientos en la ciudad; vehículos familiares de siete plazas para esas escapadas que hace toda la familia o el grupo de amigos; también furgonetas, para mudanzas o portes.

    Con esta nueva imagen de marca, Ubeeqo trata de dar un impulso a la modalidad de car sharing round-trip, que fue la primera que llegó a España y que está ideada para sustituir de forma fiel el uso que habitualmente se le da a un vehículo privado y reducir el coste que las familias dedican a la movilidad. Los coches de Ubeeqo están situados en plazas fijas de aparcamiento, de manera que el usuario lo recoge y lo devuelve en el mismo sitio, haciendo un viaje de ida y vuelta (como haría con su propio coche).

    Según Esparbé, “este tipo de desplazamientos normalmente son inter-urbanos, ya que entendemos que para los desplazamientos urbanos la mejor opción es el transporte público, la bicicleta, el taxi e incluso los desplazamientos a pie”. Según diferentes estudios, el car sharing round-trip consigue eliminar hasta 20 vehículos privados, lo que supone un gran alivio para las ciudades a nivel de contaminación y ocupación del espacio público.