Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Palace Barcelona abre el Bluesman Cocktail Bar

    El Palace Barcelona ha transformado su histórico y famoso Scotch Bar en el nuevo Bluesman Cocktail Bar. Con un estilo más escocés, es el referente y emblema de los mejores whiskys del mundo, redefine la coctelería clásica con la más actual, ofrece jazz, blues y soul en directo y alberga un club privado de fumadores. Preside el conjunto el cuadro Bluesman, que pintó y regaló a El Palace Barcelona Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones. El original era en blanco y negro, pero cuando el artista regresó a Barcelona y visitó la Sagrada Familia, lo repintó con sus colores.

    El Bluesman Cocktail Bar conserva su ambiente íntimo, elegante y exclusivo. Su renovación se ha inspirado en Escocia. El cambio de su mobiliario y de su fondo de arte, la nueva iluminación, las maderas nobles y las tonalidades marrones y beige mantienen su estética clásica de la Belle Epoque, aunque más moderna, clara y despejada. A su atmósfera de prestigio y de privacidad se suman la incorporación de taquillas reservadas de whiskys y cava de habanos.

    Hace honor a su larga y legendaria historia. Ubicado en el sótano de El Palace Barcelona desde 1919, fue la carbonera del hotel y más adelante el salón de tertulias donde se reunían toreros y personajes históricos del mundo del cine, la cultura y la política del sglo XX que se alojaron en Barcelona. Por el escenario de su actual coctelería, han pasado artistas como Duke Elligton, Ella Fritzgerald, Frank Sinatra, Freedie Mercury, Ronnie Wood, Whoopi Goldberg, Alan Parsons, Chick Corea, Steve Vai, Dokken, entre otros mitos musicales. El reservado de los camareros de entonces es ahora la cava de puros.

    El Bluesman Cocktail Bar es un lugar único y exclusivo de Barcelona donde se puede gozar de las mejores copas y mejores cigarros con discreción, intimidad y confort. Con el atractivo de poder elegir y adquirir entre la cuidada y variada selección de la cava de puros y las vitrinas de la reserva de whiskys. Durante tres días a la semana, se acompaña todo ello con los conciertos en directo de jazz, blues y soul de bandas de excepcional calidad como Reckless (Blues Power), Laura Miquel & RBB, Alba Cayuela Band, Johnny Big Stone & Blue Workers, entre otras. Sin olvidar que no sería la primera ni la última vez que cualquier noche pueda repetirse la sorprendente tradición de que algunos de los grandes artistas que se alojan en El Palace de Barcelona bajen al local, tomen algo, se relajen y se pongan a improvisar.