Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    El Parc Samà de Cambrils se incorpora al Club de Producto de Turismo Familiar

    De izquierda a derecha, Esther Llevat, Raúl Sánchez y Mercè Dalmau.

    La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado el Sello de Turismo Familiar a Parc Samà, jardín botánico histórico de carácter privado que es Bien Cultural de Interés Nacional y que se encuentra situado en el término municipal de Cambrils (Tarragona). El aval, materializado en una placa y un certificado, ha sido recogido por Esther Llevat, representante del parque, de manos del director de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC), Raúl Sánchez, quien, en representación de la FEFN, ha destacado esta nueva oferta para las familias, localizada en un destino eminentemente familiar como es Cambrils y la Costa Dorada. En el acto de entrega ha estado presente también Mercè Dalmau, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cambrils y regidora de Turismo, así como Amelia Rico, gerente del Patronato de Turismo de Cambrils, quienes han resaltado la orientación familiar del parque y su contribución al posicionamiento de Cambrils como destino familiar.

    Promovido por el segundo marqués de Marianao, Salvador Samà i Torrents (1861-1933), el parque reproduce el ambiente exótico característico de la Cuba colonial en la que se habían establecido sus antepasados; el romanticismo de la jardinería del siglo XIX, y la impronta de Antonio Gaudí, quien colaboró en el diseño arquitectónico de algunos espacios. Palmeras, eucaliptos, plataneros, glicinias y buganvillas se pueden ver en este espacio de 14 hectáreas que también acoge el zoo privado que el marqués hizo construir para albergar animales traídos del todo el mundo.

    Un parque enfocado a las familias
    El parque dispone de varias atracciones para las familias entre las que destaca el Laberinto de los Indianos: se trata de un laberinto vegetal en el que, para encontrar la salida más rápida, habrá que responder a unas preguntas sobre el legado cultural, arquitectónico y económico de los indianos. Parc Samà también lleva a cabo proyectos de educación y conservación de flora y fauna, en especial las instalaciones de recuperación, reproducción y conservación de la tortuga mediterránea y del faisán dorado puro, y rinde homenaje a las aves psitácidas de Centroamérica, comúnmente conocidos como loros o papagayos, en el aviario de Marianao. El Parque posee señalización interpretativa para dar a conocer los aspectos más singulares de la visita a todos los públicos, bien sean botánicos, zoológicos o culturales.

    Esta focalización de Parc Samà en el público familiar también se refleja en su política de precios. Así, además de ofrecer entrada gratis hasta los siete años, cuenta con una tarifa plana para familias con niños de 7 a 16 años, lo que supone facilitar el acceso a las familias numerosas. Además, las familias numerosas asociadas a cualquier asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas disponen de un descuento adicional.

    El Parc Samà fortalece a Cambrils como destino familiar
    Parc Samà se ha sometido a un proceso de evaluación y certificación en el que los responsables han tenido que acreditar que, por instalaciones, productos y servicios, es una oferta de naturaleza y cultura adecuada para familias y niños. Con esta nueva entrega del Sello de Turismo Familiar, son ya más de 150 los destinos y empresas del sector entre alojamientos, destinos, museos, parques de naturaleza y parques de ocio que cuentan con el Sello, a los que hay que sumar otras 40 entidades que están en proceso de obtención de este distintivo de calidad. Todos ellos forman parte del Club de Producto de Turismo Familiar, reconocido por la Secretaría de Estado de Turismo.

    El Sello de Turismo Familiar fue creado hace cinco años por la FEFN para distinguir aquellos destinos y establecimientos turísticos, de ocio y cultura, así como actividades, que den respuesta con excelencia a los requerimientos de las familias cuando planifican sus tiempos de ocio, descanso y turismo. Para obtenerlo se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a instalaciones y servicios, que deben estar orientados a las familias con niños. Con Parc Samà, la Costa Dorada dispone ya de 11 empresas y entidades avaladas por el Sello de Turismo Familiar, aspecto que muestra el esfuerzo de este destino en la especialización en público familiar.