Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    El PMS hotelero debe redefinirse para sobrevivir a la nueva era de los viajes

    Para Phocuswright, la Inteligencia Artificial se perfila como el centro de esta transformación.

    Phocuswright, especialista en investigación de la industria de viajes y productor de la conferencia anual Phocuswright, ha instado a la industria hotelera a repensar los sistemas tradicionales de gestión de la propiedad (PMS), y adoptar la Inteligencia Artificial (IA) para aprovechar los datos en tiempo real y transformar las operaciones del hotel.

    La Conferencia Phocuswright, que se celebra en Fort Lauderdale del 13 al 16 de noviembre, bajo el lema You, Me & the Machine (Tú, yo y la máquina), explorará las enormes posibilidades de la IA en el sector de los viajes. Una de las principales áreas de interés del evento es la hostelería. El empresario Richard Valtr protagonizará una de las sesiones principales del Center Stage para hablar de cómo la inteligencia artificial está redefiniendo el PMS hotelero.

    «La industria de viajes postpandémica está en la cúspide de un cambio sin precedentes debido al rápido avance de la IA, lo que significa que la industria hotelera se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades», comenta Gene Ko, director de Marketing y Comunicaciones de Phocuswright.

    «Hoy en día, los operadores hoteleros tienen un acceso sin precedentes a datos en tiempo real y de previsión. Sin embargo, necesitan la capacidad de traducirlos en conocimientos procesables que puedan aplicarse a las operaciones diarias». El PMS tradicional, acostumbrado a tomar decisiones operativas basadas en datos históricos, ya no está a la altura de las circunstancias. Debe redefinirse para permitir a los hoteles sobrevivir y prosperar en esta nueva era de los viajes», continúa Ko.

    Los asistentes a la Conferencia Phocuswright conocerán la startup Mews de Valtr, una empresa tecnológica que utiliza la IA para replantear los espacios físicos, los servicios y las experiencias de los huéspedes de los hoteles. Su PMS orientado al futuro ya está en funcionamiento en más de 3.500 establecimientos de las mejores marcas hoteleras del mundo.

    «El PMS debe reunir datos operativos, laborales y de ingresos. Cuando cada aspecto del sistema está conectado, el liderazgo puede ver la operación de manera holística, pueden responder a las situaciones precisas que se desarrollan cada día y un nuevo tipo de toma de decisiones puede suceder», agrega Gene Ko.

    Más noticias relacioandas con Phocuswright e Inteligenia Artificial