Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    El precio del alquiler turístico en Barcelona incrementa un 434% durante el Mobile World Congress

    Hostmaker, la compañía multinacional startup que ofrece servicios integrales de gestión de inmuebles en las principales ciudades de Europa, ha presentado el flujo de los precios de alquiler de inmuebles con licencia turística durante la semana del Mobile World Congress 2019 en Barcelona y en Hospitalet de Llobregat. La compañía multinacional ha destacado que el precio del alquiler turístico en Barcelona durante el Mobile World Congress incrementa un 434% en comparación con el resto del mes de febrero y de un 542% en L’Hospitalet. La compañía multinacional, que tiene en Barcelona el centro de reservas mundial y el centro de operaciones del sur de Europa, lidera el mercado con más de 200 apartamentos en el área metropolitana repartidos a lo largo de todos los distritos de Barcelona y L’Hospitalet.

    La compañía multinacional ha asegurado que cada vez son más congresistas los que apuestan por reservar su estancia en un apartamento gestionado por Hostmaker, asegurando que la ocupación de esta edición superará ligeramente el 90%. “Tenemos un rendimiento de casi diez puntos por encima de la media del resto de apartamentos con licencia turística gracias a los servicios premium, dando una mejor experiencia y apostando por el turismo de calidad”, ha señalado el general manager de España, Jaime de la Torre, quien a la vez ha apuntado que “así se generan más ingresos para los propietarios”.

    Alternativa a la oferta hotelera
    El Mobile World Congress ha propiciado una tendencia alcista en el precio por noche, hasta el punto que Hostmaker se sitúa como una alternativa de clara consideración para los asistentes. Los principales buscadores de hoteles ofertan habitaciones por 1.000 euros por noche en hoteles de cuatro estrellas; mientras que los apartamentos de Hostmaker se sitúa en los 463 euros en Barcelona y un 439 en Hospitalet de Llobregat. “El precio por noche ha crecido un 3,4% en Barcelona y un 2,8% en L’Hospitalet respecto el año anterior; ahora entre todos tenemos que intentar que el impacto económico de los congresistas lo noten los restauradores y los comercios locales más allá de las grandes atracciones turísticas”, ha señalado De la Torre. En comparación al precio medio de temporada alta, durante la semana del Mobile World Congress el incremento del precio medio de los apartamentos es de un 153% en Barcelona y un 197% en l’Hospitalet de Llobregat.

    Turismo de calidad, oportunidad para el propietario

    Jaime de la Torre ha insistido en la necesidad de seguir posicionando Barcelona como un destino de referencia y de calidad dentro de España, Europa y del mundo. Eventos como el Mobile World Congress son la joya de la corona para el sector económico y empresarial de Barcelona, entre todos debemos ser conscientes de su importancia. El general manager de Hostmaker ha calificado Barcelona como un punto de encuentro de la comunidad startup, la atracción empresarial y el turismo, indicando que “es una oportunidad para aquellos propietarios que desean sacar una rentabilidad con alquileres de corto, medio o largo plazo, a través visitantes de calidad, poniendo barreras y evitando un perfil turista que degrada la ciudad”.