Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Otros temas

    El precio medio de los billetes de avión subirá un 2% a nivel mundial en febrero

    Foto: www.sxc.hu

    Se prevé que el precio medio de los billetes de avión (ATP, por sus siglas en inglés) aumente un 2% en todo el mundo en febrero a pesar de que muchos economistas pronostican que en 2019 la economía mundial será más débil. Entre la ansiedad por las guerras comerciales, la caótica negociación del Brexit y el nerviosismo de los mercados, se espera una desaceleración de la economía mundial. No obstante, la clave radica en que esta se mantendrá por encima de la tendencia, lo que está ayudando a proteger los precios.

    Lo mismo ocurre con el crecimiento de los viajes. IATA espera que se ralentice en 2019, al tiempo que se mantiene por encima de la tendencia de los 20 años. IATA predice que la industria global de las aerolíneas comerciales cumplirá su décimo año consecutivo de rentabilidad en 2019.

    En la segunda edición del informe bimensual de tendencias del aéreo de CWT Solutions Group, seguimos ofreciendo predicciones globales para el aéreo en cuatro categorías respaldadas por datos y análisis predictivos, y presentamos las condiciones que afectan a los precios y al uso.

    Precio medio del billete

    Al margen de lo que está sucediendo en la economía global, la estrategia comercial de las principales alianzas aéreas de expandir sus ofertas de tarifas de marca/paquetes a toda su red, junto con el continuo aumento de los cargos por servicios complementarios, están ayudando a mantener los precios al alza.

    Uso de la clase turista

    Se espera que el uso de la cabina económica se mantenga estable hasta febrero. CWT Solutions Group prevé que el 92,4% y el 92,6% del total de los billetes se utilizarán en clase económica durante los dos primeros meses del año.

    Si bien no se vislumbra ningún cambio importante en lo que a la política de cabina se refiere, CWT Solutions Group ha observado una tendencia creciente entre las organizaciones, que pasan de una política basada en la duración del viaje a una más centrada en el viajero. Esto tiene en cuenta la razón del viaje, la frecuencia de los viajes y el bienestar del viajero al seleccionar una cabina o al considerar un ascenso a una clase premium economy o business. Queda por ver si esto afectará el uso de la clase económica en 2019.

    Anticipación de las reservas

    Se espera que el uso de las reservas anticipadas aumente un 41% en enero y al 40% en febrero, frente al 35,9% en diciembre. El aumento se puede atribuir al paso de la agitada temporada de fiestas que resultó en un mayor porcentaje de reservas tardías.

    Uso de las herramientas on line de autoreserva

    Por primera vez, se proyecta que el uso de las herramientas on line de autoreserva (OBT, por sus siglas en inglés) en todo el mundo alcanzará la mitad de todos los billetes reservados a partir de febrero de 2019, un 47,5% más que en diciembre. Los esfuerzos de digitalizació