Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha conoce el nuevo hotel-museo Áurea Toledo

    Emiliano García-Page ha encabezado la visita institucional privada que ha ofrecido el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

    El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la presidenta de la Diputación de Castilla-La Mancha, Conchi Cedillo, visitaron ayer las instalaciones del Áurea Toledo, nuevo proyecto de Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, que abrirá sus puertas en los próximos días y que aspira a convertirse en un establecimiento de referencia para la capital manchega.

    Durante el encuentro, organizado por el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, los arquitectos responsables de la obra y las restauradoras del proyecto realizaron una visita explicativa por los diferentes espacios del futuro hotel en el que compartieron información detallada de las instalaciones, historia y características de edificio, compuesto por siete casas-patio, así como del proceso de conservación y restauración de las obras recuperadas.

    La construcción de este especial hotel ha supuesto un importante reto afrontado con un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, arqueólogos y restauradores. Y es que el avance de las obras ha ido asociado a la aparición de elementos de un valor histórico-cultural incalculable que permanecían ocultos entre las paredes y cimientos de la construcción original. Entre ellos se encuentran pinturas, murales, tablas policromadas o techos labrados.

    A este respecto, el equipo responsable del proyecto ha trabajado con el objetivo de preservar, realzar y poner en valor este legado histórico de las fincas sobre las que se erige el hotel. Durante la visita, se han destacado las múltiples facetas que hacen que este hotel sea único en su género, desde su ubicación privilegiada hasta su compromiso con la preservación del patrimonio histórico de la región.

    El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, expresó su agradecimiento a las autoridades por su asistencia y subrayó la trascendencia que tendrá este nuevo hotel en la capital: «La apertura del Áurea Toledo es un hito importante en el sector turístico y cultural de la región. A pesar de las dificultades a las que tuvimos que enfrentarnos durante la construcción, asociadas a la recuperación de este inmenso legado histórico-cultural, desde Grupo Hotusa estamos muy orgullosos de abrir este nuevo emblema de la ciudad y reafirmamos nuestro firme compromiso con la preservación y promoción del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha».

    Un hotel de leyenda

    El Áurea Toledo, de cuatro estrellas, constituye un enclave único en el que la historia se hace viva. Cruzar el umbral de este hotel es sumergirse en un oasis de paz con 66 habitaciones, zona spa-wellness y gimnasio, en una ubicación privilegiada a escasa distancia de los principales atractivos turístico-culturales de la ciudad, como la Sinagoga del Tránsito o el Alcázar.

    El hotel se alza majestuoso en el laberinto histórico de la Ciudad Imperial de Toledo y a los pies de su icónica Catedral, integrándose en el legendario Barrio de los Canónigos, nombre acuñado en el siglo XII cuando los clérigos se instalaron en sus estrechas calles, atraídos por la proximidad del imponente templo.

    Las instalaciones de este hotel de autor atesoran la esencia de las siete “casas-patio” que lo componen y su cuidadosa rehabilitación ha rescatado tesoros de incalculable valor, testigos silenciosos de 700 años de historia que abarcan desde el siglo X hasta el XVII.

    Hoy en día, el hotel se erige como el guardián de este patrimonio, fusionando pasado y presente en perfecta armonía. Su alma se manifiesta en sus patios, alrededor de los cuales se alinen las estancias principales. Y en su interior destacan muy especialmente los bellos murales de los siglos XV y XVII, que narran escenas cortesanas y religiosas y la sala armorial, con sus 62 escudos nobiliarios franceses.

    Más noticias relacionada con Eurostars Hotel Company y Grupo Hotusa