Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El primer hotel cinco estrellas de Alicante cumple 10 años de historia

    Hospes AmérigoLa historia del Hospes Amérigo comienza con el constructor Vicente Pérez Pérez. En su sueño de convertir el antiguo convento en un espacio donde conviviesen la vida pública y privada, creó el Pasaje Amérigo, de ahí el nombre del establecimiento.

    Posteriormente, José Gabriel Amérigo, adquirió el convento con el objetivo de crear viviendas para los inquilinos con vistas a las principales calles de Alicante, respetando el pasaje comercial. El hotel guarda muchos recuerdos, vivencias y anécdotas para los alicantinos.

    Hospes llevó a cabo la rehabilitación del antiguo Convento de los Dominicos en 2004, conservando la estructura original del mismo, la policromía, la piedra de las paredes y los arcos ojivales de alguna de las estancias. Gracias a la adquisición de este edificio, el Pasaje Amérigo recuperó la grandeza de antaño convirtiéndose en una terraza para clientes y visitantes del hotel.

    En este sentido, ha recibido también la Placa de Honor otorgada por el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, por su labor de recuperación de un recinto emblemático de la ciudad. Con este galardón, se agradece la reconversión del antiguo convento en un hotel que conserva el legado histórico del que procede.

    En una década, el Hospes Amérigo se ha convertido en un referente de servicio en la ciudad de Alicante, alojando a importantes personalidades de todos los ámbitos como actores y directores de cine de Hollywood, así como destacados empresarios, cantantes internacionales y miembros de las principales familias reales europeas.

    Con motivo de su aniversario, el Hospes Amérigo ha creado exclusivas experiencias para sus clientes, como una jornada en un velero de lujo al cual se podrá acceder desde el propio hotel. Además, el restaurante del hotel cuenta con una estrella Michelin desde el pasado mes de noviembre, en reconocimiento a la creatividad de su chef, María José San Román.