Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    El proyecto Revolve gana el concurso de diseño de Eurostars Hotels

    El proyecto Revolve, de los participantes barceloneses Paula Fernández y Ernesto Sampons, ha sido el ganador de la segunda edición de Eurostars Hotel Lab, el Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros, puesto en marcha el año pasado por Eurostars Hotels.

    El proyecto, que percibirá una dotación económica de 8.000 euros, se ha alzado con el primer premio por su esencia innovadora a la hora de reivindicar un diseño antropológico focalizado en las relaciones personales que se generan en el lobby de un hotel, la libertad de sus usos y la inclusión de unos acabados amigables a la vez que funcionales. En concreto, con este trabajo, se eliminan las barreras físicas que se encuentran en un lobby y se propicia la autonomía del cliente, logrando que él mismo haga uso y gestione algunos servicios; así como que utilice esta área tanto como espacio social, de trabajo u ocio, y disfrute al máximo de los espacios comunes durante su estancia.

    El jurado ha concedido, además, dos menciones especiales de 1.500 euros cada una al proyecto Continuos Life, de Melissa Couto y Micaela Morim; y a The CUBbird, de Patricia Martín, Rebeca Castaño y Cristina Serrano. 
En esta segunda edición de Eurostars Hotel Lab se han recibido más de 100 proyectos procedentes de estudios y profesionales de más de 10 países.

    En esta ocasión, los participantes han tenido que presentar el diseño de los distintos espacios que constituyen un lobby-recepción, como son un punto de atención al cliente, una zona de estar, un área de ocio y una de trabajo. Además, han contado con la opción de incorporar todos los elementos extra que considerasen oportunos y redistribuir el espacio disponible. Los trabajos recibidos han destacado por responder a las últimas tendencias de diseño e innovación en el sector hotelero, 
 incluyendo áreas multifuncionales e inteligentes, adaptadas a las personas y a los usos que estas hacen de ellos.

    El primer certamen de diseño de espacios de hotel impulsado por una cadena hotelera española, Eurostars Hotel Lab, se lanzó el año pasado y ya desde su primera edición logró un gran éxito en convocatoria. El estudio Four o Nine de Shangay consiguió el primer premio con su trabajo Play & Display, el cual destacó por el desarrollo novedoso de distribución que convierte la cama en el elemento principal de la habitación, sobre el que giran todas las actividades que un cliente puede hacer durante su estancia.

    Por su parte, Eurostars Hotels, siguiendo con el objetivo de dar respuesta a aquellas tendencias que se identifiquen como elementos de valor y que puedan mejorar la experiencia del cliente, desarrolló el proyecto Play & Display en uno de sus hoteles a modo de habitación piloto. De esta forma, los clientes que lo deseen, pueden reservar y disfrutar dicha estancia orientada a satisfacer todas sus demandas.

    Eurostars Hotel Lab refuerza la permanente apuesta de Grupo Hotusa por la innovación en el área hotelera, que engloba iniciativas que tienen la misión de identificar las tendencias del sector y mejorar la experiencia a del cliente. La compañía prevé lanzar la nueva edición del premio a inicio del 2018.