Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Rancho de la Aldegüela de Segovia, primer Special Seven Bikefriendly en la zona centro

    FOTO_Bikefriendly_ElRanchoEl sello de calidad de establecimientos amigos de la bicicleta Bikefriendly ha implementado el primer alojamiento Special Seven de la zona centro, concretamente en la Sierra de Guadarrama (Segovia), próximo a míticos puertos para los amantes de la bicicleta como los de Canencia, La Morcuera, Cotos, Navacerrada y La Fuenfría. Se trata de El Rancho de la Aldegüela, una antigua finca agrícola del siglo XVII dedicada en tiempos al esquileo de ovejas y convertida en un complejo hotelero que representa, desde ahora, la máxima especialización posible dentro del sector del cicloturismo.

    El Rancho de la Aldegüela es mucho más que un establecimiento Bikefriendly; es un Special Seven, la categoría donde la filosofía Bikefriendly alcanza su máxima expresión. Su ubicación, en una zona destacada de recepción de cicloturistas en España por sus posibilidades tanto en rutas de carretera como de montaña, así como sus servicios específicos destinados a deportistas, entre los que se cuentan gimnasio, menús especializados o zona de aguas ideal para la recuperación y el descanso, hacen de él una magnífica opción para quienes quieran viajar con su bicicleta.

    Ahora, y de la mano de Bikefriendly, el Rancho da un paso más y se introduce de lleno en el mundo del ciclismo implementando, no solo los espacios habituales y obligatorios de este sello de calidad, sino también unos servicios muy especializados que, sin duda, los ciclistas más exigentes agradecerán. Entre ellos se cuentan espacios guardabicis individuales, taller con herramientas, zona de lavado, información sobre más de 20 rutas en la zona, y, lo más destacado, servicios de alquiler de bicicletas de todas las gamas, nutrición deportiva, personal trainer y custom bike. Todo ello de la mano de profesionales en cada materia, como es el caso de la empresa Golpe de Pedal en lo referente a las bicicletas.

    El Rancho de la Aldegüela se ubica en el término municipal de Torrecaballeros, en Segovia, dentro de la Sierra de Guadarrama, conocida por los aficionados al ciclismo por contar con varios puertos míticos, entre ellos los de Canencia, La Morcuera, Cotos, Navacerrada y La Fuenfría. La que fuera una antigua finca agrícola del siglo XVII se ha convertido en un moderno complejo hotelero que incluye un hotel de cuatro estrellas con 49 habitaciones, piscina exterior, spa, tienda de productos gourmet, y tienda de decoración y regalos. Cuenta, además, con uno de los restaurantes más afamados de la región para la degustación del cochinillo y el cordero asados en horno de leña, así como bar, taberna y posada, con otras 29 habitaciones cómodas y funcionales.

    Perfecto para reuniones de trabajo, eventos y todo tipo de celebraciones profesionales y personales, incluidas bodas, El Rancho de la Aldegüela se abre ahora a los aficionados a la bicicleta y se suma al selecto grupo de establecimientos Bikefriendly Special Seven repartidos por la península: RH Bayren en Valencia, Villa Termal Las Caldas en Asturias y Hotel Finca Eslava en Málaga.