Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El restaurante del Torralbenc rinde culto al producto en su nueva etapa

    restaurante-torralbencEn su cuarta temporada, el restaurante del Hotel Torralbenc de Alaior (Menorca) inicia una nueva etapa volviendo su mirada hacia el producto como máximo protagonista de elaboraciones auténticas y sinceras. Dando otra vuelta de tuerca a su propuesta gastronómica, Torralbenc recupera y reivindica la materia prima tratada desde una cocina con raíces y a la vez actual.

    Esta nueva etapa llega de la mano de Gorka Txapartegui, del restaurante Alameda de Hondarribia, y Luis Loza, chef ejecutivo de Torralbenc. La carta de primavera-verano 2016 de Torralbenc recoge una propuesta basada en el uso de producto de temporada, de la mezcla de sabores del mar y de la tierra.

    El restaurante de Torralbenc permanece abierto de junio a septiembre en almuerzo y cena y en octubre para cena, y un menú degustación de cinco platos. La nueva carta propone cinco secciones que dan comienzo con los “Entrantes” como las croquetas de bogavante con rebozado rústico o los mejillones de Mahón con tomate Torralbenc, para dar paso a la sección Para comenzar, que propone ceviche de pescado azul con verduras encurtidas, o un salmorejo, nuestra huerta, con gambas y aguacate, entre otras sugerencias. El pescado del día llega fresco directamente de las lonjas de Menorca, para incorporarse en la carta bajo el epígrafe “Del Mar”. Así, se presenta en dos elaboraciones, asado a la sartén con fondo de sus espinas, o asado con tallos de verdura y cítricos. Tiene su importancia también el arroz meloso de calamares de anzuelo, y no falta la caldereta de pescado y marisco. En “De la Tierra” se ofrecen platos de ternera, cerdo y cordero, como el cordero asado a 70º, presa de cerdo ibérico asada con patatas rústicas, curry y miel, y solomillo de ternera asado con pastel Torralbenc y rúcula. Y para terminar, “Dulces”, como chocolate fundente con frutas ácidas, Eensalada Torralbenc de frutas cítricas y jengibre, entre otros, Y por supuesto, la tabla de los mejores quesos de productores artesanos de Menorca.

    Una auténtica experiencia gastronómica que se intensifica también por el propio entorno donde se ubica el restaurante. Inaugurado en el año 2013, Torralbenc se asienta en una finca agrícola de 70 hectáreas, rodeada de zonas ajardinadas, olivos y viñedos con vistas al mar. Precisamente el restaurante se ubica en el edificio que se usaba en la finca para el almacenaje de la cosecha y las labores de la vid. En definitiva, Torralbenc propone cocina mediterránea de siempre, reinterpretada con las modernas técnicas de la cocina actual, de la que disfrutar con calma en un agradable comedor o bajo el porche de su terraza al aire libre.

    Gorka Txapartegui, tercera generación del restaurante familiar, encabeza y dirige Alameda junto a sus hermanos Kepa y Mikel y con un equipo joven y unido. Respeto al producto, ambiente familiar y cercano, arraigo y progreso sin perder los sabores de siempre son algunas de las claves de este restaurante poseedor de dos soles Repsol y una estrella Michelin.