Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El restaurante gastronómico del Hotel Sofia de Barcelona presenta su carta de temporada

    El restaurante gastronómico Sofia Be So del Hotel Sofia de Barcelona presenta su carta de temporada con platos que proponen un juego de sabores frescos y aromas cítricos. Ingredientes de temporada y productos locales protagonizan un servicio de delicados matices.

    El espacio de alta gastronomía sugiere una experiencia culinaria que arranca de un concepto aromático que permite la fluidez entre los platos y el maridaje. Los clásicos de los fogones de Sofia hotel se reinterpretan en platos con nuevas técnicas, sabores y presentaciones creativas. Los aromas son el hilo conductor de la propuesta Be Senses, en la cual se presentan dos sugerencias: 5 Senses (aperitivos y cinco platos) y 7 Senses (aperitivos y siete platos).

    Para potenciar el sabor de cada plato, Sofia Be So incorpora técnicas de marinado combinadas, en algunas de las propuestas, con el aroma ahumado gracias a la utilización de Josper, un horno de carbón natural a alta temperatura que aporta este sabor a los alimentos.

    Marta Canet, la jefa de sala de Sofia Be So, ha presentado la nueva carta de primavera junto a Iván Cruz, chef ejecutivo. Entre los nuevos platos destacan las ortiguillas de mar crujientes con salsa miso y erizo de roca, productos procedentes de Llançà que presentan contrastes de ahumado, brasa y toques frescos de lima.

    Entre los entrantes se encuentran los berberechos al natural con alcachofas en salsa verde –los moluscos proceden de las Rías de Galicia–; las vieiras gratinadas con puré de coliflor ahumado y vinagreta de pistachos; o las habitas y guisantes del Maresme a la catalana, un plato tradicional con técnicas de vanguardia que incorpora butifarra negra y blanca y ravioli de tocino ibérico.

    En cuanto a los pescados, Sofia Be So presenta bacalao confitado con garbanzos de Mura con guiso de oreja de cerdo y alioli de ciruela; merluza con pil-pil de citronela y canelón de acelga al vapor; y calamar de potera a la parrilla “a lo Pelayo”, un plato muy tradicional que incorpora una elaboración típica de San Sebastián.

    Por otro lado, el restaurante gastronómico de Sofia hotel ofrece una variada carta para los amantes de las carnes. Entre otros platos, destaca el cordero lechal con berenjena asada, miso rojo y queso de cabra –presentado en una campana de humo con un efecto visual sorprendente–; cochinillo confitado con texturas de manzana; y chateaubriand asado con patata panadera, salsa de setas, bearnesa y demi-glace.

    Para finalizar con un toque dulce y fresco, el restaurante Sofia Be So aúna postres tradicionales con sabores ligeros, toques afrutados y matices internacionales. Entre otros destaca la torrija con helado de haba tonka, una semilla procedente de América del Sur con un perfume tostado y un toque floral; el soufflé de chocolate; o la mousse de frambuesa con fresas osmotizadas y helado de yogurt griego. Todos los helados son artesanales.

    Además, desde esta primavera el restaurante cuenta también con una propuesta de mediodía, disponible de martes a viernes. La experiencia Be Business incluye aperitivo, un entrante, un plato principal y postre (a escoger entre 3tres opciones). El precio es de 49 euros y sigue la línea gastronómica del restaurante. Esta propuesta se reformula cada 15 días para adaptarse a los cambios de producto de temporada.

    Maridaje con la exclusiva caja aromática
    Los aromas son el hilo conductor no solo del menú de Sofia Be So sino también del maridaje. Así, cada plato cuenta con su propio maridaje. El comensal escoge la bebida a través de la caja de los aromas creada en exclusiva para el restaurante gastronómico.

    La carta de vinos y otras bebidas se clasifica en siete nuevas categorías aromáticas. Para ello, con cada plato se presenta un expositor con siete ánforas para que el cliente seleccione la bebida en función del olor que más le gusta. Basándose en esa elección, Nicolas Roché, experto sumiller de Sofia Be So propone una serie de bebidas que responden a esas características olfativas para acompañar cada uno de los platos.

    Sofia Be So tiene capacidad para 40 comensales, con cocina abierta y vistas sobre los jardines.