Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El Sallés Hotel Mas Tapiolas culmina el proyecto de las habitaciones diseñadas por Jordi Dalmau

    salles-mas-tapiolas-jordi-dalmauSallés Hotel & Spa Mas Tapiolas ha finalizado su proceso de renovación estética para aquellas habitaciones de uno de sus edificios más simbólicos: la masía. Una casa de campo del siglo XIII que supuso el origen de la trayectoria no sólo del hotel, sino del negocio hotelero de la familia Sallés, cuando comenzaron a habilitar algunas de sus habitaciones para alojamiento rural. Hoy, alberga esas mismas dependencias, así como el restaurante Mas Tapiolas y la acogedora sala de lectura, con chimenea incluida.

    Sin perder un solo ápice del encanto rústico que caracteriza a este establecimiento rural de concepto premium, Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas ha confiado en la habilidad creativa del diseñador catalán Jordi Dalmau, especialista en novias y cuya firma es asidua en la Pasarela Gaudí, para imprimir un aire más bohemio, fresco, orgánico y divertido a las habitaciones de este emblemático edificio. Estas reformas, con firma propia, han finalizado y la masía ya luce 11 estancias, cada una diferente de la anterior y con un aroma específico, e inspiradas en las colecciones que el modisto ha presentado a lo largo de su trayectoria.

    Los visitantes pueden encontrar habitaciones como Esencia, inspirada en la colección Esencia de Hadas, en las que los elementos decorativos entran en armonía con componentes de la naturaleza, como la tierra o el bosque, al igual que el aroma escogido: dama de la noche. Estos factores también se reconocen en las dos habitaciones Elumm.

    Mar y agua se fusionan en Enigma, cuyo aspecto y atmósfera de lavanda recuerdan aires mediterráneos. Esta colección de moda introducía el color azul en las creaciones nupciales de Dalmau, inspirado en los enigmáticos mensajes que, introducidos en botellas, llegan a las orillas. Con esta habitación contrasta Eterna, que representa el fuego y que nace de las ninfas del bosque, y cuyo aroma también es la lavanda.

    Euphoria es puro teatro, vistosidad y luz, colores dorados y amarillos y, en definitiva, es una habitación atrevida y alegre. La vainilla flota en el aire, incrementando esa sensación viva. La colección de Jordi Dalmau en la que se inspira esta habitación representaba el cabaret, la despierta burguesía y el impresionismo artístico de principios del siglo XIX.

    Los juegos continúan con Hechizo, estancias en las que el visitante se sumergirá en una atmósfera de mora, rodeado de un escenario de cuento que recuerda a Alicia en el país de las maravillas. El aire es el elemento que representa la habitación Sueños, mientras que los elementos florales dan un toque especial al espacio Sallés, abuhardillado y con un encantador toque de madera.