Agencias y turoperadores
Línea Tours: El turismo cinegético crece un 29% en España gracias al aumento de viajeros internacionales
28-noviembre-2013
Los últimos datos registrados por la cadena de franquicias española Línea Tours revelan aspectos del crecimiento de turistas extranjeros destinados a viajes muy especializados.
Los últimos datos publicados por el Gobierno apuntan a un crecimiento de los turistas en el último trimestre; sin embargo, Línea Tours destaca dentro de este crecimiento dos tipos de viajes especializados que han experimentado un crecimiento notable en el presente año. En primer lugar, el turismo cinegético ha aumentado un 29% respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata de turistas extranjeros, en su mayoría de países de centro Europa y del Este, con Rusia a la cabeza. Estos turistas encuentran en España un lugar cercano y muy asequible para la práctica de la cacería regulada.
En este sentido, las comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha son las que más turistas reciben.
Por otro lado, Línea Tours ha detectado desde finales del año pasado hasta este mes de noviembre un crecimiento en los paquetes denominados de turismo deportivo: esquí, montañismo, senderismo o, incluso, descensos en ríos, rafting o windsurf.
Aragón y Cataluña encabezan los destinos preferidos por los turistas en busca de naturaleza y deportes de montaña. En invierno se llenan de viajeros en busca de las mejores pistas de esquí. «La temporada está comenzando y ya existe un crecimiento de las reservas para la nieve de un 25% respecto al año pasado», afirma Raúl Mata, director de Línea Tours.
Andalucía y Levante siguen destacando por sus destinos playeros y, en el caso de lugares como Tarifa y alrededores, la práctica del windsurf y todos sus derivados de deportes de vela.
Para Raúl Mata, «el turismo se diversifica y se especializa creando nuevas ofertas y especializaciones. Los destinos ofrecen soluciones alternativas y explotan todo su potencial abriéndose a nuevos mercados y nuevos turistas. Cada día son más los extranjeros que eligen España como destino por diferentes motivos relacionados con el turismo: deportivo, cinegético, crucerístico… y ya no sólo por las playas y ciudades monumentales o culturales».