Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El turismo de reuniones dejó 5.173 millones de euros en España en 2015

    Fycma

    Fycma

    Las ciudades que forman parte del Spain Convention Bureau acogieron en 2015 más de 20.500 reuniones, lo que significa un aumento del 7,5% con respecto al ejercicio anterior. Además, se incrementó un 3,4% el número de asistentes a estos eventos, pero el número de participantes por reunión disminuyó (7,24% personas menos por reunión). También subió el impacto económico, que se situó en casi 5.173 millones de euros, un 3% más que en 2014.

    El Spain Convention Bureau (SCB), perteneciente a la Federación Española de Municipios (FEMP), ha presentado el estudio Medición del Turismo de Reuniones relativo al año 2015 en 53 de sus 55 ciudades asociadas, que ha sido realizado en colaboración con Madison Market Research.

    En el ejercicio 2015 hubo en España 20.514 reuniones, que acogieron 3.783.138 participantes, con un promedio de 184,42 personas por evento. Estos datos significan una subida del 7,5% en número de reuniones y del 3,4% en el de participantes frente al 2014, cuando se registraron 19.804 reuniones y 3.657.526 reuniones, pero una disminución de 7,24 personas por evento. Resaltar que el año pasado volvió a producirse un incremento en el número de reuniones, ya que en 2014 habían bajado un 2,7% respecto a 2013, aunque hubo un ascenso del 6,6% en el número de delegados.

    Puede leer el artículo completo del especial Turismo MICE de Gran Hotel Turismo

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.