Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Destacados

    El turismo emisor español sigue escogiendo Latinoamérica

    Los turistas independientes (FIT) españoles mantuvieron su preferencia por México y otros destinos tradicionales de Sudamérica en 2018, de acuerdo a los últimos datos de ForwardKeys. ForwardKeys monitoriza y predice las tendencias de viaje mediante el análisis de más de 17 millones de reservas aéreas diarias.

    Por su parte, los destinos caribeños sufrieron un retroceso del turismo español. Las llegadas de turistas a esta región representaron el 19% del total de turistas españoles en Latinoamérica en 2018, dos puntos porcentuales menos que en 2017. Las reservas anticipadas para viajes al Caribe durante el primer semestre de 2019 han caído un 13.2%.

    El 30% de los turistas independientes (FIT) españoles de larga distancia (fuera de Europa) escogieron destinos latinoamericanos y caribeños en 2018. Las llegadas a la región se incrementaron un 3,6%, y las reservas anticipadas para viajes durante el primer semestre de 2019 mantienen una dinámica positiva del +2,7%. Las reservas anticipadas crecen por encima de las reservas registradas para viajes internacionales durante el mismo período, con un incremento del 2,.6%.

    Panamá se ha unido a los destinos que lideran el crecimiento de las reservas anticipadas para viajes durante la primera mitad de 2019, gracias a los numerosos eventos para conmemorar el 500º aniversario de su capital.

    México encabeza el listado de destinos con mayor crecimiento de reservas anticipadas con un incremento del 26,9% frente al año anterior. El 22% de los turistas españoles independientes en Latinoamérica y Caribe escogieron este destino en 2018.

    El estudio de ForwardKeys revela como el incremento de la capacidad aérea entre España y Latinoamérica ha facilitado el crecimiento del turismo emisor español en la región. Durante la primera mitad de 2019, el número de asientos disponibles en las rutas aéreas hacia Latinoamérica se incrementará un 10,4%, apoyado por nuevas conexiones. A partir de abril, Level operará una nueva ruta conectando Barcelona con Santiago de Chile, a la que se unirán dos nuevas rutas en junio: Madrid-Iguazú (Air Europa) y Madrid-Panamá (Air Europa). La capacidad aérea en las conexiones con destinos caribeños se reducirá un 9,8% durante el mismo período.

    El análisis de las búsquedas on line para viajar a Latinoamérica y el Caribe muestra un desajuste entre la demanda potencial y la conectividad aérea. Madrid aglutina el 93% de la capacidad aérea, mientras que sólo registró un 22% de las búsquedas on line en España para viajar a la región. Por otra parte, el 42% de los viajes que buscaron los turistas españoles no dispone de una conexión aérea directa.

    Olivier Jager, CEO y fundador de ForwardKeys, comenta que “nuestros últimos datos revelan que el turista independiente español mantiene su interés en Latinoamérica por razones obvias. Las conexiones, históricas, familares, culturales, son obvias. Sin embargo, la tendencia negativa del Caribe es preocupante”.