Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Agencias y turoperadores

    El turismo nacional salva el verano 2021 y aporta esperanza al sector turístico

    Terminado el mes de agosto, la agencia de viajes on line Quehoteles.com hace balance de las reservas que han tenido estancia durante el periodo estival. El número de reservas finalizadas entre junio y agosto es un 15% superior a 2020. Aunque sigue estando más de un 25% por debajo de 2019, el último verano antes del Covid, lo que supone un dato esperanzador para la OTA y en general para el turismo.

    La agencia afirma que el precio medio de las reservas ha aumentado con respecto al año anterior. Este verano 2021 el cliente de Quehoteles ha gastado una media de 450 euros por reserva, frente a los 350 euros del año anterior. Dada la complicada situación que ha vivido la sociedad en este último tiempo, Quehoteles ve de una manera muy positiva este dato.

    Analizando el tipo de destino de los clientes de Quehoteles.com, el 55% de sus usuarios ha elegido las costas españolas para sus vacaciones, aumentando el porcentaje frente a los dos años anteriores. El 20% ha preferido viajar a las islas, el 18% a ciudades españolas y tan solo un 3% se ha decantado por salir de España. Todavía vivimos en un momento de muchas restricciones, lo que hace que el viajero español se lo piense a la hora de salir del país.

    Los tres destinos más reservados han sido Costa del Sol, Gran Canaria y la Costa de Almería. Si miramos al detalle, Torremolinos, Roquetas de Mar, Benalmádena y Playa del Inglés destacan por encima de las localidades vecinas.

    Estas cuatro zonas, afirma la OTA, están todos los años en el top 5. Los motivos: amplias playas para visitar tanto en familia como en pareja o con amigos, una gran oferta hotelera donde encontrar el establecimiento que más se adapta a las necesidades de cada uno, y unos precios muy competitivos.

    Ahora nos centramos en los establecimientos. La cadena Ohtels destaca, como en los años anteriores, teniendo tres de sus establecimientos entre los cinco más reservados. Su buena relación calidad-precio, la animación para toda la familia y la opción de todo incluido, son algunos de los motivos por los que son los más demandados.

    Y hablando de todo incluido, un dato que destaca este verano 2021 es que los clientes de Quehoteles se han decantado por hacer sus reservas en este régimen, sumando casi el 21 % de todas las reservas estivales.

    En cuanto a las noches de estancia, el 40% de los clientes de la agencia onl ine ha elegido este verano espadas cortas de una o dos noches, dato similar al 2020. Un 35% ha preferido un término medio de tres a cinco noches, y un 20% ha disfrutado de estancia larga de más de seis noches.

    En general, la agencia de viajes nos asegura que ven con positividad los datos de este verano 2021, y esperan ilusionados que este otoño-invierno el ritmo de reservas se mantenga.