
Las previsiones de viaje para 2026, según Kiwi.com, confirman una tendencia clara: los españoles vuelven a apostar por España como destino favorito, siendo los vuelos domésticos los que ocupan las primeras posiciones del ranking en términos generales en 2026. Este patrón se ha visto ya reflejado en un comunicado reciente sobre viajes durante la temporada navideña, donde España ya figuraba como el destino predilecto.
Al margen de Madrid y Barcelona, que siguen liderando la movilidad dentro del país, los destinos españoles que más están creciendo en 2026, en función de lo que indican actualmente los datos de reserva de Kiwi.com, son Sevilla, Palma de Mallorca y Lanzarote, que han cuadruplicado con creces las reservas respecto al mismo período de 2025.
Fuera de la península, Italia, Reino Unido, Marruecos y Hungría son los destinos con mayor demanda de cara al año que viene. Italia tiene tradicionalmente un fuerte tirón entre los españoles, con un 156 % más de reservas que en 2025. En el caso de Hungría, concretamente de Budapest, las reservas empezaron a despegar con fuerza ya durante estas Navidades, y actualmente para 2026 se observa un incremento del 98 % respecto a 2025. Con Polonia, que también está experimentando un crecimiento del 133 % el año que viene, se infiere un interés creciente por los países de Europa central y oriental entre los españoles.
En el top 10 de destinos internacionales, figuran dos de larga distancia, Tailandia, con un aumento del 40% de las reservas, y Filipinas que, a pesar de mantenerse en una posición delantera, registra un descenso del 23 %.
En conjunto, tomando como referencia las reservas realizadas hasta el 21 de noviembre de 2025 para viajar durante 2026 desde España, Kiwi.com ha registrado un aumento del 82 % en términos de pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y un 89 % más de reservas.
Y buenas noticias para el bolsillo: el precio medio del billete para viajar en 2026 es un 11,5 % más barato que el registrado en 2025, con una media de 131 €. La bajada más importante la experimentan los viajes de media distancia (-9 %), favorecidos por una mayor oferta entre aerolíneas.
En 2026, las tendencias apuntan a un cambio en los hábitos de planificación, con una mayor flexibilidad y espontaneidad. La estancia media será ligeramente más corta en 2026 que en 2025, con cuatro días frente a cinco. La ventana de reserva se reduce también, pasando de una antelación para comprar vuelos de 138 días en 2025 a 128 en 2026. Hasta ahora, las semanas más concurridas serán la del 5 de enero, coincidiendo con Reyes, la del 19 de enero y la del 9 de febrero. Se observa, asimismo, un pico durante la semana del 27 de abril, asociado con el festivo del 1 de mayo.
Más noticias relacionadas con Kiwi.com aquí