San Valentín deja este 2019 unos datos de reservas preocupantes para el turismo rural, según el portal de alojamientos Clubrural.com. Pese a las ofertas y packs especiales con las que los propietarios han tratado de captar viajeros, son pocos los que se han decidido a alojarse en una casa rural estos días.
Respecto al resto de fines de semana del mes de febrero no existe una diferencia significativa y si comparamos el número de reservas con el del fin de semana de 2018 más cercano al día de los enamorados observamos un descenso del 18,9%.
Entre los servicios más reclamados por los turistas rurales para su alojamiento el fin de semana de San Valentín están la presencia de chimenea y jacuzzi. Esta celebración nos deja claro una vez más que es para dos, siendo este el número de plazas más demandado para estos días (29,25% de las reservas).
El destino más buscado es la comunidad autónoma de Cataluña con un 18,04% de las reservas; Castilla y León en segundo lugar, con un 15,84%, y en tercera posición se encuentra Andalucía (14,81%). Por provincias, las más demandadas son las de Madrid (12,46%), Barcelona (9,97%) y Ávila (6,45%).
En cuanto a las características de los alojamientos elegidos por los viajeros para estos días cabe destacar que la mayoría de ellos se encuentra en localidades de interior.