Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    El uso del coche compartido crece un 270% respecto a la Semana Santa de 2012

    El uso del coche compartido o carpooling aumentará un 270% respecto a las vacaciones de Semana Santa del pasado año, según las previsiones de Amovens.com. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 13 millones de desplazamientos para la operación de Semana Santa que comienza hoy a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 1 de abril.

    Según la web española para compartir coche, durante las dos semanas previas al inicio de Semana Santa en 2012 se publicaron 2.415 viajes en su página web pública, y este año ya hay registrados 8.964 para viajar con motivo de estas fechas. Carlos Velarde, responsable de Comunicación de Amovens.com, destaca que «la oferta para viajar compartiendo coche a través de Amovens se multiplica por tres durante la Semana Santa con respecto a una semana normal».

    De todos los trayectos registrados en Amovens.com, los que conectan a Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana son los que mayor volumen de oferta tienen, seguidos de los viajes a Andalucía y el País Vasco.

    El responsable de Comunicación de Amovens.com explica que la mayoría de los usuarios (un 85%) decide inicialmente compartir coche por factores económicos: «A pesar de que los carburantes han registrado descensos de hasta el 0,7% en los días previos a la Semana Santa, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 79,3 euros, mientras que el depósito de gasóleo requiere 75,3 euros. Un precio elevado que se suma a los gastos de alojamiento y comida y que puede reducirse de forma considerable si se comparte coche con otras personas». Por último, Carlos Velarde subraya que, «al principio, se empieza a compartir coche por motivos económicos, pero al final la gente acaba haciéndolo de forma regular por otras razones. En comparación con el autobús, compartir coche es una forma mucho más cómoda y social de viajar».