Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Emirates impulsa la ruta Dubai-Singapur

    Singapur

    Singapur

    Emirates impulsará la ruta Dubai-Singapur con la introducción de un servicio permanente del Airbus A380 a partir del 1 de diciembre de 2012. Emirates se convertirá así en la primera y única aerolínea en ofrecer un servicio regular de A380 en esta ruta. El modelo A380 de 517 asientos operará los vuelos EK354 y EK355 en respuesta a la fuerte demanda en ambas direcciones y en sustitución del Boeing 777-300ER de 354 asientos, y supondrá un incremento de capacidad del 46%.

    Con la incorporación de los servicios del A380, la capacidad total de Emirates asciende a 1.659 asientos diarios, sumando los cuatro servicios diarios de Dubai a Singapur. El lanzamiento de los servicios del A380 no solo confirma el rango del Aeropuerto de Changi como hub de Emirates en el sudeste asiático, con más de 1.100 asientos diarios que conectan con Brisbane, Melbourne y Colombo, sino que también revalida el modelo de negocio vertical integrado a través de los servicios aeroportuarios de dnata, que incluyen ground handling y operaciones de catering.

    “Emirates opera en estos momentos y durante dos semanas un servicio ad hoc del Airbus A380 entre Dubai y Singapur que ha recibido una respuesta extremadamente positiva por parte de nuestros pasajeros. Vista esta reacción, hemos decidido destinar a nuestro buque insignia de forma permanente a Singapur. Éste es un paso más en la ampliación progresiva de nuestros servicios en esta ruta que venimos llevando a cabo en los últimos años. A pesar de la actual incertidumbre económica global, nuestro compromiso con el mercado de Singapur continúa siendo el mismo y, por ello, ampliamos nuestra capacidad de asientos –más de 2.200 asientos por semana– para estimular el flujo turístico y comercial entre Singapur, Dubai y más allá,” señaló Salem Obaidalla, vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales de Emirates para el Lejano Oriente y Australasia. “El emblemático servicio del A380 Emirates es fundamental en nuestra estrategia de negocios general. Nuestros pasajeros de Singapur podrán disfrutar de este avión tan admirado y popular, famoso por ser silencioso, espacioso y ofrecer galardonados productos a bordo, y volar de Singapur a numerosos destinos europeos como Ámsterdam, Londres-Heathrow, Manchester, Múnich, París y Roma,” añadió Obaidalla.

    El A380 de Emirates, con configuración de tres clases, cuenta con 14 suites privadas en first class, 76 asientos-cama en business class y 427 asientos en economy class. Los pasajeros de todas las cabinas podrán disfrutar de más de 1.400 canales de Ice, el galardonado sistema Digital Widescreen de entretenimiento a bordo de Emirates, y permanecer conectados a internet durante todo el viaje a través de acceso inalámbrico de alta velocidad. El A380 de Emirates también ofrece a los pasajeros de first y business class la oportunidad única de socializarse, relajarse e, incluso, de hacer negocios en su onboard lounge. Los pasajeros de first class pueden disfrutar, además, del lujo de dos onboard shower spas de diseño exquisito que les permiten llegar frescos y revitalizados a sus destinos.

    El vuelo EK 354 sale cada día de Dubai a las 03.25h (hora local) y llega a Singapur a las 14.40h (hora local). El vuelo de vuelta, el EK 355, despega de Singapur a las 21.35h (hora local) y aterriza en Dubai a las 01.00h (hora local). En tanto que mayor operador de este avión de dos pisos, los 23 A380 de la flota de Emirates sirven en estos momentos los siguientes destinos desde su hub en Dubai: Ámsterdam, Auckland, Bangkok, Pekín, Hong Kong, Jiddah, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres-Heathrow, Manchester, Múnich, Nueva York-JFK, París, Roma, Seúl, Shanghái, Sidney, Toronto y Tokio. Los nuevos destinos del A380 que se inaugurarán antes de que se acabe el año son Melbourne (a partir del 1 de octubre de 2012), Singapur y Moscú (a partir del 1 de diciembre de 2012).

    La demanda de servicios de Emirates continúa creciendo en toda su red de rutas global, que incluye más de 120 destinos en 74 países. Precisamente el año pasado, Emirates incrementó su frecuencia de vuelos en la ruta Singapur-Dubai con siete vuelos semanales adicionales, elevando el número total de vuelos con salida de Singapur a 28, el mayor número de vuelos directos entre Singapur y Dubai ofrecido por una línea aérea.